martes 26/10/21

La Asociación de Carreteros programa demostraciones en las tres localidades del municipio de Hontoria del Pinar

En la jornada del 12 de agosto, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio de Hontoria del Pinar.
undefined
Demostración en San Leonardo de Yagúe en la pasada primavera.

La exhibición de oficios y prácticas que han formado parte del trabajo, vida cotidiana y economía de estas tierras.se traslada el 12 de agosto a las tres localidades de Hontoria del Pinar, Navas del Pinar y Aldea del Pinar

La actividad de demostración está coordinada por la Asociación de La Cabaña Real de Carreteros, con la colaboración de Santi, 'Chelio', 'El Capitán' e Ignacio Terrazas.

La propuesta para esa jornada del 12 de agosto es la proyección de vídeos de los oficios perdidos, las demostraciones de corte y sierra de mano y la exhibición infantil del corte de troncos tradicional.

En el programa previsto se incluye la exhibición por la mañana en Hontoria del Pinar, de 10:00 a 12:00; en Navas del Pinar, de 16:30 a 18:30; y en Aldea del Pinar, de 19:30 a 21:00.

Durante la primavera, se han ido realizando demostraciones en distintos colegios de localidades pinariegas, con gran aceptación por parte de las comunidades educativas. Quedan pendiente para septiembre las exhibiciones en los centros de Covaleda, Duruelo de la Sierra y el CRA Pinares Altos.

IMG-20210716-WA0006

La Asociación de Carreteros programa demostraciones en las tres localidades del...
Comentarios