jueves. 18.07.2024
retogenes

Navaleno está siendo un centro importante en relación al Ejército. Son muchos los militares que han pasado por sus montes para realizar maniobras. El mes pasado, sin ir más lejos, los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza realizaban prácticas, entre las que se incluía la princesa Leonor, perteneciente a este grupo.

Sin embargo, Navaleno no es una debilidad para los militares únicamente por la gran capacidad que ofrecen sus montes, sino que hace 25 años nacía una entidad con el objetivo de recuperar la historia y tradición de las Fuerzas Armadas. Es por ello que el día 13 de julio, desde la Asociación Retógenes han preparado un día de encuentro de socios y simpatizantes en el que más de 125 personas, parte de ellas vinculadas al Ejército, se darán cita en la localidad pinariega.

La jornada comenzará con una visita a la sala Retógenes, destinada a todos aquellos que aún no la conozcan, donde podrán ver la amplia colección, tanto de cuadros, trajes, banderas, etc. Tras conocerla, todos los protagonistas de esta fiesta se trasladarán hasta la Calla Alta en la localidad, donde se inaugurará el 'Monumento al Ejército de Tierra'.Este, será a cargo del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Alejandro Escámez.

En reconocimiento al buen hacer que siempre han tenido los militares para con el pueblo de Navaleno, y en especial con la Asociación Retógenes, tras la inauguración, se trasladarán al Teatro Cervantes, como recuerdo y homenaje en su buen trato. Finalmente, la comida será en el restaurante de la localidad 'El Maño', en el que las más de 125 personas disfrutarán de la comida, compañía y la acogida de los vecinos de Navaleno, siendo este el centro pinariego de las Fuerzas Armadas en su recuerdo y reconocimiento.

La Asociación Retógenes cumple 25 años con el reconocimiento al Ejército de Tierra