sábado 29.02.2020

La Asociación Santa Julita de Covaleda vive uno de sus días grandes del año con la celebración de Santa Águeda

Pilar Sanz Barbero ha ejercido de alcaldesa, y unas 65 mujeres han participado en la comida anual en el restaurante Las Vegas.
Celebración de Santa Águeda en Covaleda
Celebración de Santa Águeda en Covaleda

IMG-20200206-WA0008IMG-20200206-WA0009IMG-20200206-WA0012Más de un centenar de mujeres han participado en los actos del programa de Santa Águeda en Covaleda, en la jornada del miércoles 5 de febrero., Tras la toma de posesión de la nueva,el grupo ha participado en la ceremonia eucarística para, posteriormente, tomar un aperitivo en el espacio del Antiguo Mercado.

Unas 65 mujeres han disfrutado de la comida en el restaurante Las Vegas, y entre ellas la diputada provincial y concejala del Consistorio, Eva Herrero.. El día se ha cerrado con el baile y disfraces en un ambiente muy
agradable en el salón municipal.
Con el día 5, la Asociación Santa Julita completa los actos organizados en días anteriores con los campeonatos de guiñote y brisca, bingo y chocolatada.
Este año el honor de ser alcaldesa ha correspondido a Pilar Sanz Barbero, quien ha recogido el bastón
de mando al principio de la jornada y arropada por el grupo de féminas.
En el seno de la asociación de mujeres continúan los cursos de formación. Uno de tapicería y restauración
de muebles se imparte en el local de una de las Asociaciones más activas de la comarca, una vez que pasen los actos de Santa Águeda, según informa Yolanda, una de las coordinadoras del grupo.
Recientemente han estado en Zaragoza, y en primavera tienen programado otro viaje a Madrid,.
El grupo colabora activamente en la Feria del Chorizo que se desarrolla en Covaleda los días 14 y 15 de marzo. Excursiones, visitas, celebraciones y encuentros protagonizan la agenda anual de las de Santa Julita, que ya avanzado el verano acoge el Encuentro de Encajeras de bolillos en el polideportivo municipal.

La Asociación Santa Julita de Covaleda vive uno de sus días grandes del año con la...
Comentarios