sábado. 02.03.2024
Covaleda
Covaleda

Tras la celebración del jueves Lardero y el día de las Águedas, la Asociación de Amas de Casa Santa Julita de Covaleda ya está inmersa en un nuevo proyecto.

Esta activa asociación, ejemplo de ilusión e iniciativa, ha programado una serie de charlas tituladas 'Educación para la Salud Comunitaria' que se llevarán a cabo los martes restantes del mes de febrero en la sede de la Asociación. Nos cuenta Olga, presidenta de la misma, que la idea surgió de la mano de Carmen Romero, persona que colabora con ellas en el taller de trajes regionales y que es enfermera del Centro de Salud de Covaleda. Con estas charlas pretenden informar a los socios sobre todo en cuanto a prevención sin buscar charlas médicas técnicas, si no que sean útiles para todos los asistentes en su vida cotidiana; valorando mucho además que están impartidas por médicos y enfermeros del propio centro a los que conocen y los tratan desde a diario con lo que tienen ya una relación de confianza.

Centro de Salud Pinares Covaleda
Centro de Salud Pinares Covaleda

El martes 13 de febrero a las 16:00h inician con 'Cuidado y fortalecimiento de la columna vertebral' impartida por Rafael Rincón Estrada (EIR 2º año del Centro de Salud Pinares Covaleda).

Martes 20 de febrero a las 16:00H 'Prevención de infecciones de orina y respiratorias' impartida por Sara Beamonte Borao (EIR 1er año del C.S. Pinares Covaleda)

Martes 27 de febrero a las 16:00h. 'Movimiento del paciente traumatizado' impartida por Carlos Azurduy Saucedo (Coordinador del C.S Pinares Covaleda y Médico de Atención Primaria). 

La Asociación Santa Julita abre en Covaleda el ciclo 'Educación para la salud comunitaria'