jueves. 08.12.2022

Asociaciones Musicales de Pinares culminan los actos de Santa Cecilia

En el barrio de Costana, en Salas, terminan tres días festivos. En Covaleda, ceremonia eucarística y procesión por las calles el sábado 24, En Duruelo, pasacalles, comida y cena de hermandad.

BANDA
Integrantes de la Banda de Música de Quintanar.

Las Agrupaciones Musicales de la comarca culminan en este sábado 24 de noviembre los actos de celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se han desplegado durante estos días.

Las más madrugadores fueron los de la Banda de Música Alfoz de Lara de Salas de los Infantes, con el concierto en la iglesia de Santa Cecillia el sábabo 17 de noviembre. 

En Salas, y en el barrio de Costana, se viene desarrollando el programa de fiestas con actos tradicionales, encuentros, ceremonias eucarísticas y baile, del 22 al 24 de noviembre.

En Covaleda, el viernes 23 de noviembre, tuvo lugar la Retreta en honor a la Santa en la Plaza Mayor.La Banda covaledense interpretó las obras ‘Fin de Fiesta’ de A. Mingote, ‘Gloria al pueblo’ de P-Artola, y  'Ragón Falez’ de Cebrián Ruiz..

Las celebraciones continuarán este sábado 24 de noviembre con las Dianas por las calles de la localidad (10.30 horas) y la Misa Solemne con procesión (12.00 horas) en la que se interpreta el himno ‘Invocación a Santa Cecilia’.

En Duruelo de la Sierra, los actos previstos incluyen un  pasacalles por la mañana, comida y cena de hermandad para festejar el día de la Patrona.

Asociaciones Musicales de Pinares culminan los actos de Santa Cecilia
Comentarios