jueves 2/12/21
En el pleno del jueves 12 de enero se verá la renuncia de Alonso y Cabezón

Asunción Medrano, por el PSOE, y Cristina Rubio, por el PP, serán las nuevas diputadas provinciales

La comarca pinariega aumenta su representación la corporación provincial de Soria, con la incorporación de la alcaldesa de Vinuesa y la concejal durolense, tras la renuncia de Jesús Manuel Alonso y Tomás Cabezón, ambos senadores a nivel nacional por la provincia de Soria.

PP_Cristina_rubio
En portada, Medrano, alcaldesa de Vinuesa. en el centro de la imagen. En interior, Rubio, concejal durolense.

Dos nuevas representantes de la comarca se incorporan como diputadas a la corporación provincial de Soria, tras los cambios suscitados por la renuncia de los senadores Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, y Tomás Cabezón, alcalde de Castilfrío de La Sierra.

Según la lista del PSOE elaborada tras los comicios municipales, se debía incorporar a los cargos provinciales el actual alcalde de Soria, Carlos Martínez, y, en caso de no aceptar, -como así ha sido-, la actual alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano. Medrano vuelve a la Diputación Provincial , y lo hace en el equipo de gobierno, tras haber formado parte del grupo socialista en la DIputación.

En el PP, y sustituyendo a Cabezón, se incorpora como diputada Cristina Rubio, actual concejal del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, y cabeza de lista de los populares en los últimos comicios municipales en la poblacion durolense. Duruelo contará así con dos representantes al encontrarse desde el principio de la legislatura en el ayuntamiento de ayuntamientos sorianos, Alberto Abad, alcalde de Duruelo..

Otros representantes pinariegos son los alcaldes de San Leonardo de Yagüe, Jesus Elvira; y de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, quienes integran la corporación municipal en las últimas legislaturas.

Asunción Medrano, por el PSOE, y Cristina Rubio, por el PP, serán las nuevas diputadas...
Comentarios