lunes 21/9/20

El Aula del Bosque de El Amogable anuncia los premiados del XIV Concurso de Relatos Cortos y Dibujos

Al certamen se presentaron 649 obras, en concreto 474 dibujos y 175 relatos. Entre los ganadores, hay alumnos de los colegios de Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe, y del CRA Pinares Altos.
Entrega de premios en la edición de 2019.
Entrega de premios en la edición de 2019.

El pasado 21 de Marzo,l Día Forestal Mundial, y   en el Aula del Bosque del Amogable quisieron celebrar el acontecimiento  con el Concurso de Relatos Cortos y Dibujos sobre la figura de los árboles, la resolución y celebración fue suspendida debido al confinamiento y estado de alarma decretado. Pero ahora que vamos volviendo a las rutinas, desde El Amogable ·queremos comunicar los ganadores de dicho concurso, los galardonados en el XIV Concurso de Relatos Cortos y Dibujos", según la nota de prensa hecha pública en estos dias.

Los organizadores quieren agradecer a los participantes su entusiasmo y creatividad en sus trabajos, este año con 649 obras, en concreto 474 dibujos y 175 relatos, y "sobre todo su paciencia al haber tenido que retrasar la resolución y la entrega de premios"..

  Los ganadores del año 2020 son los siguientes:

1ª CATEGORÍA: ED. INFANTIL

DIBUJO: “El bosque encantado” de MARIO ACEVEDO VELASCO de 2º de infantil del CEIP ANDUVA en Miranda de Ebro, Burgos

RELATO: “Se caen las hojas” de NIZAR ABAHAMID de 1º de infantil del CEIP Santo Cristo de las Maravillas en Duruelo de la Sierra, Soria

2ª CATEGORÍA: PRIMER CICLO EPO (1º, 2º Y 3º PRIMARIA)

DIBUJO: “El Bosque” de Elia López Pérez de 2º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe, Soria

RELATO: “En el bosque” de NOELIA MANUEL GARCIA de 3º EPO de Burgos

3ª CATEGORÍA: SEGUNDO CICLO EPO (4º, 5º Y 6º PRIMARIA)

DIBUJO: “El Bosque Mágico” de PEDRO ARRIBAS LAFUENTE de 6º EPO del CRA Pinares Altos de Vinuesa, Soria

RELATO: “Un día en la dehesa” de ÁLVAR ARRIBAS ANTOLÍN de 6º EPO del CRA Pinares Altos de Vinuesa, Soria

4ª CATEGORÍA: CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

DIBUJO: “El árbol invernal” de SANDRA del CEE Santa Isabel, Soria

RELATO: “El árbol que nunca sonríe” de NIEVES HERNANDO de 3º primaria del CRA Pinares Altos de Vinuesa, Soria

5ª CATEGORÍA: ED. SECUNDARIA

DIBUJO: “En flor” de SABINA RUIZ MARTINEZ DE 1º DE LA ESO del IES Virgen del Espino, Soria 

RELATO: “La vejez y la resurrección” de ÁLVAR DÍEZ MARCOS del IES Tierra de Alvargonzález, Burgos

 6º CATEGORÍA: ADULTOS

DIBUJO: “El árbol” de MARY SALAS BRAVO de San Leonardo de Yagüe en Soria

RELATO: “Ocho hojas” de ESTHER NEILA GARACHANA

La entrega de premios se va a realizar en el Aula del Bosque del Amogable, el próximo domingo día 20 de septiembre, a las 12h. será un acto sencillo con solo los ganadores por respetar medidas de seguridad ante la pandemia, pero no por ello menos importante. La entrega de premios se hará por parte del Presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, D. José Emilio Ciriano Calonge y aunque la plantación anual quedó suspendida, entre los premiados plantaremos un solo árbol para seguir con la tradición y dejar constancia de nuestra pequeña aportación a la Naturaleza.

Tras 14 años realizando esta actividad los visitantes del Aula ya pueden disfrutar del Paseo del Abedul, un recorrido cerca del arroyo donde anteriores participantes plantaron su árbol y hoy podemos ya sentir su latir, su frescor y sombra en verano y lo más importante en el valor del entorno, la Naturaleza que nos rodea.

Desde el  Aula del Bosque del Amogable, queremos agradecer a todos los participantes  vuestros ánimos  y trabajo, y en particular, a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, el Ayuntamiento de Soria, la Mancomunidad de los 150 Pueblos  y  a la empresa Soriaventura por su contribución y ayuda para que nuestro concurso siga año tras año haciendo que unas 650 personas o personitas hayan estado durante un rato pensando y valorando la importancia de los bosques, muchas gracias a todos!!!

El Aula del Bosque de El Amogable anuncia los premiados del XIV Concurso de Relatos...
Comentarios