martes 28/9/21

El autobús de Presura 2021 hace parada en Salas y Quintanar con 'Rural Femenino'

El lema de la Gira Presura 2021 es Rural Femenino, con el objetivo de poner de especial relevancia proyectos impulsados por mujeres a lo largo de la ruta.
20210729_113956
Autobús de Presura en Salas en la mañana del 29 de julio.

El Autobús de la Repoblación de Presura 2021 ha estado presente en el centro de las poblaciones de Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra, El vehículo y su actividad paralela recorre, desde el pasado 19 de julio y hasta mediados de septiembre, diferentes zonas de la geografía nacional con el objetivo de volver a mostrar una España Rural atractiva, pujante y emprendedora. 

El Autobús de la Repoblación forma parte de las actividades de Presura, la feria nacional dedicada a la lucha contra la despoblación que cada año se celebra en Soria. La iniciativa, que organiza El Hueco, con el apoyo de la Fundación Oxígeno y diferentes entidades y empresas, recorre cada verano diversas provincias del medio rural para poner en valor las iniciativas que se están desarrollando en él.

El lema de la Gira Presura 2021 es Rural Femenino, con el objetivo de poner de especial relevancia proyectos impulsados por mujeres a lo largo de la ruta. Por ello, tanto en Salas como en Quintanar, han intervenido mujeres que están luchando por mejorar el mundo rural desde sus representaciones, funciones y actividades.

“Las mujeres siempre han sido fundamentales para el medio rural, y lo seguirán siendo incluso más en el medio rural del siglo XXI que estamos rediseñando ahora. Por ello, sus proyectos e inquietudes serán protagonistas principales este año en el que además hemos querido vincular la ruta al Año Jacobeo”, explica Joaquín Alcalde, director de El Hueco,.

El autobús de Presura 2021 hace parada en Salas y Quintanar con 'Rural Femenino'
Comentarios