miércoles 20/10/21

Una aventura segura y divertida llega esta Navidad con el Escape Room de Palacios de la Sierra

Muy pocas actividades se celebrarán esta Navidad atípica por culpa de la pandemia, pero desde la localidad de Palacios de la Sierra surge una de las opciones que en estas fechas se plantea como una de las alternativas de diversión segura. Se trata de ‘Escape Room’, un proyecto que nació en verano por Laura y Marc y que está pensado para “generar experiencias únicas y transformadoras, ya sea en juegos de escape, o en experiencias puntuales personalizadas para grupos”, señalan los emprendedores.
IMG-20201215-WA0019
Laura y Marc.

Fue hace tres años cuando surgió la idea de llevar a cabo un ‘Escape Room’ en la comarca pinariega, “nada más salir de nuestro primer escape room. Nuestra primera experiencia con este tipo de juegos nos conquistó y pensamos que podía hacerse perfectamente en nuestro pueblo”, confiesan Laura y Marc.

Por ahora está en marcha la primera sala bajo el nombre ‘Rural’, “inspirada y ambientada en la zona que nos rodea. Una historia basada en las aventuras del ‘tío Cachivaches’, un señor tan ‘rural’,  cómo aventurero y genuino”. Pero es cuestión de tiempo que estos dos emprendedores abran su segunda sala de ‘Escape Room’, que se llamará ‘Natura’.

“Será igual que ‘Rural’, un juego de interior aunque el nombre pueda llevar a confusión. Es una sala considerada de última generación (4ª) donde la idea es atraer también a nuevo nicho de turismo de escapistas viajeros, y que compaginen la experiencia con la visita de la zona”, explican.

Sin duda es este proyecto hecho realidad una de las opciones que se pueden realizar en estas fiestas. “Las opciones de ocio escasean por el problema de las aglomeraciones y restricciones, y es bueno poder contar con algunas alternativas que poder hacer para estas fiestas navideñas”, añaden.

Participar en un ‘escape room’ es vivir, en mayúsculas, una película de aventuras en poco más de una hora. En primera persona y donde el grupo es el protagonista absoluto. Cada miembro del grupo es un protagonistas de la aventura donde cada uno deberá ponerse su mejor sombrero de Sherlok Holms para deducir los enigmas, o el de Indiana Jones para encontrar las trampas escondidas y reliquias perdidas.

“Todo en un entorno aclimatado, controlado y seguro. Los grupos, de 2 a 5 jugadores, no interactúan con otros grupos. Y se deja un tiempo prudencial entre partidas para la fácil desinfección de la sala. De esta manera se aseguran de cumplir con las normativas sanitarias actuales”, aseguran los impulsores de este juego.

“Yo creo que es una buena idea para que la gente venga a conocer la comarca de Pinares, tan privilegiada en entornos naturales como desconocida por la muchos. Llena de enigmas, secretos y tesoros naturales. Dando la opción a compaginar una excursión de descubrimiento por los numerosos pueblos y parajes naturales de los alrededores, con nuestra  actividad de interior de Escape Room,  más cálida y acogedora cuando el sol cae. Y culminar así el día con una cálida aventura con los amigos o la familia saliendo como auténticos héroes de este juego que ya ha conquistado a numerosas personas”, concluyen Laura y Marc.

Contacto: 644 74 93 58

https://escaperoomburgos.es

Una aventura segura y divertida llega esta Navidad con el Escape Room de Palacios de la...
Comentarios