miércoles 14/4/21
DIPUTACIÓN INCREMENTA DE UN 25% DE LA CUANTíA PARA 2015

Apoyos truferos a empresas de Cabrejas, Espejón y Vinuesa en 2014

Antonio Pardo ha visitado hoy fincas truferas en el término municipal de Cabrejas del Pinar. En la visita han estado los alcaldes y diputados provinciales, Jesús Elvira y Fidel Soria.

PARDOTRUFA2
Recolección en una de las trufas de Cabrejas.

Durante 2014 se han concedido 19 ayudas con una inversión de 170.000 euros. El presidente, Antonio Pardo, ha visitado hoy fincas truferas en el término de Cabrejas del Pinar, donde ha recolectado las primeras trufas de la temporada. La institución potenciará el 'diamante negro' en Madrid Fusión.

La Diputación de Soria incrementará un 25% las ayudas económicas dirigidas al sector trufero en 2015, llegando hasta los 50.000 euros; después del balance más que positivo conseguido durante este año a través de la primera convocatoria que ha concedido un total de 19 subvenciones con una aportación económica de la Institución provincial de 40.000 euros que ha posibilitado la plantación de en torno a 47 nuevas hectáreas de plantaciones truferas en 15 localidades de la provincia.

Las ayudas se han concedido en los términos de Cabrejas del Pinar, Pozalmuro, Almarza, Berlanga de Duero, Lubia, Alconaba, San Felices, Vinuesa, Soria, Arcos de Jalón, Almazán, Fuentecantos, Espejón, Torrearévalo, y Villar del Río.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba esta mañana una de las plantaciones truferas que han recibido durante este año una de las subvenciones concedidas por la Institución provincial, ubicada en el municipio de Cabrejas del Pinar, acompañado por los diputados provinciales Jesús Elvira (responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente); y Fidel Soria (alcalde de Cabrejas del Pinar). Concretamente, se trata de una de las plantaciones de la empresa Cabrejas S.C.

Antonio Pardo ha destacado la importancia de este tipo de subvenciones para un sector como es el de la trufa en la provincia de Soria que “atraen y asientan población en el medio rural y que además generan actividad económica a través de un producto que se identifica a la perfección con Soria no sólo como productor de trufa, sino también asociado a la propia gastronomía de la provincia”.

A través de las 19 ayudas concedidas durante 2014 se ha posibilitado la realización de una inversión total que ronda los 170.000 euros en la provincia de Soria. Además de esta línea de subvenciones, la Diputación de Soria también estará presente el próximo mes de enero, al igual que en años anteriores, en Madrid Fusión donde subastará una trufa negra de la provincia.

Apoyos truferos a empresas de Cabrejas, Espejón y Vinuesa en 2014
Comentarios