domingo 16/5/21

El Ayuntamiento de Covaleda suspende, por segundo año consecutivo, la Feria del Chorizo artesanal

Desde su primera edición, se venía desarrollando en el mes de marzo. Desde el Consistorio no se descartan actuaciones puntuales si la situación sanitaria lo permite.
IMG_2570
Elaboración de los chorizos artesanales en la Feria de Covaleda en 2019.

El Ayuntamiento de Covaleda ha decidido suspender la edición de 2021 en la Feria del Chorizo Artesanal en Covaleda  ante la preocupante situación que se vive por el elevado número de contagios por covid-19 y por el riesgo que supone un evento de estas características, que se venía celebrando en el mes de marzo.

“Teníamos claro que no se podía celebrar”, comenta el alcalde de Covaleda, José Llorente, quien no descarta que “si en el mes de marzo los bares están abiertos y la situación ha cambiado, se puede proponer alguna actividad gastronómica como las tapas del chorizo”.

Es la segunda ocasión en la que se tiene que cancelar el programa de la Feria del Chorizo, y el pasado año se tuvo que suspender en vísperas de la celebración, al iniciarse el estado de alarma. La del 2020 sería la séptima edición de este Certamen que nació como un escaparate y proyección del chorizo artesanal, y el aprovechamiento de uno de los recursos gastronómicos más conocidos de Covaleda.

El Ayuntamiento de Covaleda suspende, por segundo año consecutivo, la Feria del Chorizo...
Comentarios