domingo 24/10/21

El Ayuntamiento de Navaleno programa el 'Día de la Familia' en estas jornadas centrales de agosto

Por segundo año consecutivo, la población con mayor número de veraneantes en la comarca, no celebra los festejos con los actos tradicionales.
20200816_135336
Canto de Los gozos en agosto de 2020 en Navaleno

El Ayuntamiento de Navaleno suspendía los actos del programa de fiestas de La Virgen y San Roque al inicio del verano. La decisión se adoptaba por segundo año consecutivo, y motivada por el preocupante avance de la pandemia del covid-19, y a fin de garantizar la salud de los vecinos y las numerosas personas residentes en este tiempo veraniego en la población pinariega.

La iglesia de San Esteban Protomártir acoge estos días las ceremonias eucarísticas en las jornadas grandes del mes de agosto. El domingo 15, desde las 13:00, se oficiará la misa en el Día de la Virgen, sin la correspondiente procesión. A esa misma hora, el lunes 16, tendrá lugar la celebración litúrgica en el templo con el Canto de Los Gozos de San Roque, con un ahínco especial pidiendo líibranos de peste y males, Roque, Santo Peregrino'. La misa del 17, que tradicionalmente se celebra en la ermita de San Roque en esa jornada de San Roquito, también tendrá lugar en el templo parroquial.

La suspensión de la actividad festiva repercute en la zona de peñas, locales con uno de los mayores ambientes de la comarca, al estar concentrados los locales en un gran espacio junto a la calle de la Fuentevieja. Este año tampoco se va a permitir el uso de estas instalaciones, muy utilizadas por los jóvenes en esta época del verano.

Continúa la programación cultural del verano, organizada desde el Ayuntamiento de Navaleno, y lo hace el díal 17 de agosto será el Día de la Familia con hinchables en el patio del colegio y el 21 se podrá disfrutar de la noche de rumba y flamenco a cargo de Bruno y Lorena. Terminará el programa el día 27 con la Compañía Birloque y una actuación de teatro infantil de títeres y cuentos participativos.

El Ayuntamiento de Navaleno programa el 'Día de la Familia' en estas jornadas centrales...
Comentarios