El Café de San Blas ha tenido este año un doble homenaje, por una parte al Grupo de Danzantes en sus primeras danzas del paloteo tras la declaración como fiesta de interés turístico regional; y por otra la Candelaria, el grupo de teatro que ha culminado tres representaciones en el Teatro municipal, en el marco de estas fiestas de invierno.
El alcalde, Jesús Elvira, fue el encargado de anunciar los dos reconocimientos, haciendo visible el cartel que se colocará en la pared del hall de entrada al Teatro, donde recientemente también se ha colocado la imagen de Ángel Marcos, impulsor de la Asociación Amina y uno de los organizadores de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Por parte de la Candelaria, recogieron el cartel del homenaje Gerardo Blanco y Ceni García. En declaraciones a Tu Voz en Pinares, Ceni hablaba de "sorpresa", tras unos días de un gran esfuerzo para poder sacar adelante la representación de 'La Valentía' de Alfredo Sanzol.
Por parte de los danzantes han recogido el cartel dos de los danzantes, Conrado y Rodrigo, en la presencia de Pedro Martín, el director del grupo, quien agradecía el reconocimiento y recordaba la cercana fecha de 2028, con el primer centenario de la recuperación de las danzas en el municipio.
El polideportivo fue también el escenario del reparto de bacalao, chorizo y vino, rito que habitualmente tiene lugar en la plaza Mayor, pero que, debido a la inestabilidad meteorológica, con nieve y lluvia durante la tarde, se decidió repartir en el poli.
En la jornada de San Blas participaban también el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la vicepresidenta de la institución, María José Jiménez, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio. Serrano estuvo también en el Café de San Blas e instaba a que, dentro de cinco años, las danzas del paloteo puedan optar a la declaración como fiesta de Interés
