miércoles. 28.09.2022
POR EL ANUNCIO DE LA SUBASTA DE FINCAS DE LA CHD EN TÉRMINO VISONTINO

El Ayuntamiento de Vinuesa interpondrá un recurso contencioso administrativo ante el TSJ en Burgos

El equipo de Gobierno visontino tomó el acuerdo, en el pleno extraordinario convocado en la noche de ayer miércoles 16 de abril, de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León contra la resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Soria, publicada el 24 de febrero en el BOE en la que se hacía pública la decisión de sacar a subasta varios lotes de fincas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), entre ellos uno en el término municipal de Vinuesa.

DSC_0018
Alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano

Sólo los cinco concejales del PSOE liderado por la alcaldesa Asunción Medrano acudieron al pleno urgente convocado en la noche del miércoles para tomar un acuerdo en torno a la polémica creada con el intento de subasta de unas fincas de titularidad de la CHD, dentro del término de Vinuesa y que actualmente se aprovechan para pastos para el ganado. El resto de concejales que forman el equipo de Gobierno no acudieron a la cita.

En el pleno se debatió el caso junto con la asesoría jurídica del Ayuntamiento llegando a la decisión de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León, ya que se considera una "subasta nula".

"Hemos comprobado que son fincas de dominio público por tanto no se pueden subastar. Son inalienables, imprescriptibles e inembargables por lo que entendemos que la subasta es nula y, actuando por el interés general, hemos firmado un acuerdo por los cinco miembros del PSOE para interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal de Justicia de Castilla y Léon contra la resolución de la Delegación de Economía y Hacienda de Soria", explica Asunción Medrano que destaca su sorpresa ante la sobrevaloración que se le han puesto a dichos terrenos y que asciende a 543.269,20 euros para un único lote con todas las fincas.

 

¿DE QUÉ FINCAS SE TRATAN?. Las propiedades que se intentan defender de lo que la alcaldesa considera un intento de especulación están incluidas en su mayor parte en el paraje de Roñañuela, monte que extiende buena parte de sus hectáreas por la vecina localidad de El Royo, en las cercanías del embalse de la Cuerda del Pozo. 

En el paraje La Viña se incluyen una finca de 0,2736 hectáreas, parcela 244 del polígono 3, sector A; otra de 0,2287 hectáreas, parcela 245 del polígono 3, sector A.

En el paraje Roñañuela, la más extensa es de 204,4166 hectáreas, parcela 439 del polígono 3, sector A; otra de 3,7697 hectáreas, parcela 15 del polígono 5, sector A, una tercera de 8,3177 hectáreas, parcela 16 del polígono 5, sector A.

El Ayuntamiento de Vinuesa interpondrá un recurso contencioso administrativo ante el...
Comentarios