lunes 09.12.2019

Ayuntamientos de Pinares fletan autobuses para que los vecinos puedan participar en el 31M

Desde las Asociaciones Repuebla y Alta Sierra Pelendona se informará a los vecinos de distintos pueblos con la colocación de un cartel a fin de que se puedan apuntar  a la manifestación de 'La España Vaciada' mediante whassap, facebook o teléfono. El Ayuntamiento de Salas de los Infantes se ha sumado a la petición de Repuebla.

Manifestación convocada por Soria Ya el 28 de diciembre./Foto: SN
Manifestación convocada por Soria Ya el 28 de diciembre./Foto: SN

En los últimos días, se ha registrado una intensa motivación en ayuntamientos y vecindarios de la comarca pinariega por participar en la movilización del 31 de marzo en Madrid, en la 'Revuelta de la España Vaciada', una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad, convocada por las Plataformas 'Soria Ya' y 'Teruel Existe' y con la participación e implicación de numerosos colectivos y agrupaciones de distintos lugares de la geografía nacional.

Uno de los pioneros en sumarse a la concentración ha sido el Ayuntamiento de Palacios de la Sierra con su alcaldesa al frente, Estíbaliz Llorente, que quiso saber desde un primer momento cómo funcionaba la participación en la marcha contra la despoblación. A la deciisón de poner en marcha un autobús se suma también el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina.

El siguiente paso lo dio la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, con la decisión de fletar autobuses para poder acudir a la manifestación de Madrid desde las diferentes localidades, con Regumiel de la Sierra, Neila, Canicosa de la SIerra, Quintanar de la Sierra y Vilviestre del Pinar. A través de carteles, se han facilitado los números de teléfono de los diferentes Ayuntamientos para posibilitar la incorporación de los vecinos a los autobuses que tienen como destino la marcha contra la despoblación.

Los Ayuntamientos de Navaleno, San Leonardo de Yagüe y Hontoria del Pinar han publicado bandos locales para que la gente se apunte a la marcha a través de los autobuses que recogerán vecinos en las localidades.

En territorio Arlanza, desde Covarrubias se va a fletar un autobús con destino a Madrid, y también desde los pueblos de la comarca de Lara.

Por parte de las Asociaciones Repuebla y Alta Sierra Pelendona se ha hecho publico un cartel en el que piden a los vecinos que comuniquen su intención de participar en el traslado a Madrid, y que lo pueden hacer a través del whassap, facebook o teléfono.

"Vamos a colaborar con la Asociación Repuebla para que la gente se pueda apuntar en las oficinas", comenta la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, sobre su posición en torno a la manifestación del 31 de marzo.IMG-20190225-WA0006IMG-20190222-WA0005

Ayuntamientos de Pinares fletan autobuses para que los vecinos puedan participar en el 31M
Comentarios