sábado 25/9/21
La pandemia no ha podido con esta formación durolense que se ha consolidado en estos doce años desde su creación

La Banda Acordes del Duero, uno de los platos fuertes de estas ‘no fiestas’

DSC_0020

Duruelo de la Sierra tendrá a la Banda Acordes del Duero como uno de los platos fuertes de la programación de estas ‘no fiestas’ del Santo Cristo de las Maravillas. Un concierto que tendrá lugar el día grande, -el martes 14 de septiembre a las siete de la tarde en la plaza-, y que será uno de los momentos más especiales de los que viva la localidad durolense durante estos días.

Esta banda formada por 25 músicos de la localidad y dirigida por Adrián Hernández, natural de la población vecina de Covaleda, dará un concierto de una hora aproximadamente de duración que se centrará en un repertorio de unos doce pasodobles taurinos, alguno de ellos tan conocidos como Amparito Roca, Tercio de Quites o Nerva. Un concierto alegre y festivo acorde con la jornada a celebrar en la población durolense.

La pandemia no ha podido con la Banda Acordes del Duero, que se ha consolidado en estos doce años desde su creación. Sus integrantes han vivido un tiempo Covid en el que cesaron los ensayos, pero que se retomaron en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieron.

Cambiaron de local de ensayo, del habitual con espacio reducido a uno más amplio en la antigua biblioteca del pueblo. Así, pudieron llevar a cabo los ensayos el año pasado para los conciertos de verano en Castroviejo y en septiembre en las fiestas ‘pequeñas’ de San Miguel.

“Teníamos miedo de reunirnos, estábamos desmotivados y la verdad es que no me esperaba el balance de esos dos conciertos del año pasado con una respuesta bastante buena”, señala el director Adrián Hernández, “después de ese verano dejamos de ensayar desde octubre hasta este junio y regresamos también con incertidumbre y habiendo perdido en parte la ilusión, pero se ha recuperado muy pronto y para muestra el concierto que dimos este agosto en Castroviejo, con una respuesta buenísima por parte de los músicos y del público. La verdad es que estoy muy orgulloso”, añade.

Ahora, Acordes del Duero ultima los detalles de este nuevo concierto que seguro sacará el aplauso y la ovación del público. La Banda Acordes del Duero se creó junto a la asociación que lleva su nombre. Dicha asociación se constituyó en noviembre del 2009, en Duruelo de la Sierra, con el fin de contribuir a desarrollar y potenciar la afición a la música. En sus comienzos estuvo dirigida por Rubén Perelló y después de unos años cogió el relevo Alberto Marcos. Adrián Hernández dirige la formación desde abril del 19.

La Banda Acordes del Duero, uno de los platos fuertes de estas ‘no fiestas’
Comentarios