martes 10.12.2019
CON UNA ACTUACIóN COMPLETA, ADAPTACIONES DE TEMAS DEL DúO DINáMICO, CANCIONES DE LA TUNA Y BANDAS SONORAS

La Banda de Música 'Acordes del Duero' deleita en Navaleno con calidad y buena sonoridad

DSC_0064Los durolenses volvieron a sorprender con una original selección de temas muy trabajados. La lluvia impidió que se pudiera interpretar al aire libre, y la iglesia de San Esteban hizo de escenario para una actuación que gustó al público presente.

La Banda de Música 'Acordes del Duero' deleita en Navaleno con calidad y buena sonoridad

DSC_0053DSC_0057-1Temas del Dúo Dinámico, bandas sonoras de películas, o las conocidas canciones de la tuna formaron parte de un cuidado repertorio que hizo levantar al público de los bancos de la iglesia de Navaleno.

Acordes del Duero, la Banda de Música dirigida por Rubén Perelló  e integrada por vecinos e hijos del pueblo de Duruelo de la Sierra, protagonizaba en el mediodía del lunes 2 de noviembre el último de los actos del programa 'Tiempo de Setas', que arrancó en Navaleno el pasado 10 de octubre en el marco de las vigésimoterceras jornadas micológicas, organizadas por la Asociación Micológica de Navaleno.

"Lo que han hecho es un trabajo de chinos", dijo uno de los músicos, alojado en una casa rural de la población, y que asistió al concierto de la Banda durolense. El público se quedaba boquiabierto con el logro de las interpretaciones y la dirección de Perelló.

No faltaron en la actuación conocidos pasodobles como 'Amparito Roca' o la Rueda de Duruelo de la Sierra. Las versiones de temas conocidos gustaron por su lograda adaptación e hicieron que el público disfrutara en hora y cuarto de concierto.

La pena fue no poder trasladar la actuación al monte, en una mañana de lluvia y viento, que impidió también la ruta programada por la Asociación para llegar a la actuación musical. El fastidio meteorológico se vio compensado por la excelente sonoridad del templo religioso.

La Banda de Música 'Acordes del Duero' deleita en Navaleno con calidad y buena sonoridad
Comentarios