domingo 26/9/21

Barbadillo del Mercado anima a sus gentes con un vídeo con el lema "Ya queda menos"

En Barbadillo del Mercado, la asociación cultural ha lanzado un creativo vídeo para dar ánimo a la población del municipio y a las personas próximas. “La cuenta atrás ha comenzado”, comentan.

Artículo elaborado por la Asociación de amigo de Barbadillo del Mercado. 

5 de abril de 2020.- Siempre que llueve escampa. El verano se acerca y los habitantes de Barbadillo del Mercado han querido darse ánimos tras los meses de encierro en casa por la crisis del coronavirus. Desde la asociación cultural del municipio han elaborado un emotivo vídeo mostrando las calles del pueblo para insuflar esperanza en la recta final del confinamiento y en el comienzo de la desescalada. Se trata de un vídeo de un minuto de duración que condensa cómo han sido estos meses en Barbadillo. Un retrato de la soledad en las calles, cuando la ‘previa’ del verano ya hubiera comenzado. Un pueblo desierto que a partir de ahora, si todo va bien, empezará a sentir el calor humano de nuevo con todas las medidas de seguridad. 

Esta asociación cultural Amigos de Barbadillo del Mercado, con esta pieza audiovisual titulada ‘Tiempo’, ha querido trasladar “un mensaje de optimismo con el lema ‘Ya queda menos’”, en referencia a los reencuentros. “Nunca estar tan separados nos había hecho estar tan unidos en un objetivo: frenar el virus. Juntos desde la distancia, Barbadillo muestra su fortaleza. Todos en casa hasta que sea seguro salir y volver a compartir las calles de nuestro querido pueblo”, explican sus creadores. 

El eje central del vídeo es el valor del tiempo y el silencio. Inspirados en una pieza similar realizada en Ciudad de México recuerdan que estamos acostumbrados a vivir de forma acelerada, en continuo movimiento e impactados por infinidad de mensajes. “Grabar este vídeo nos ha hecho sentir como si el reloj estuviera parado”, comentan. 

“Atrás hemos dejado meses en los que el tiempo nos ha servido para encontrarnos a nosotros mismos y ya queda menos para volver a sentir un bullicio que nos haga volver a sentir la piel de gallina. Ya sabíamos lo afortunados que éramos pero ahora todos esos momentos que hemos perdido los recuperaremos con crecen”, agregan para subrayar a continuación que el vídeo ha sido grabado respetando todas las medidas de seguridad y las normas de desescalada impuestas por las autoridades sanitarias. Una línea que se seguirá también a la hora de decidir qué actividades hacer este verano.

Este proyecto se suma a varias iniciativas puestas en marcha por esta asociación durante los últimos meses. Si los lambrados no podían ir a su pueblo, éste iba a sus casas a través de la Red. Entre otras acciones: la grabación de un vídeo clip con fragmentos de muchas personas, la organización de un cine fórum virtual para comentar online una película o interesantes debates de toda temática en el grupo en Facebook que engloba a buena parte de la población. El coronavirus no va a doblegar el ánimo ni de este pueblo, ni de otros muchos de la provincia. 

vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=fxmSQDeUx4w 

La Asociación Cultural Amigos de Barbadillo del Mercado es un colectivo sin ánimo de lucro que nació en 1991 y que desde entonces viene realizando actividades de diversa índole para todo aquel que quiera acompañarnos en este municipio burgalés donde confluyen los ríos Arlanza y Pedroso. En 2019 una renovada Junta Directiva ha tomado el relevo y ha dado un nuevo impulso a esta entidad de 28 años de historia ininterrumpida y exitosa.


Contacto: 📬 [email protected]

📸 instagram.com/amigosdebdm

📲 twitter.com/amigosdebdm

💻 amigosdebdm.weebly.com 




 

Dirección: Iglesia Convento de los Dominicos

Calle La Fuente, 49 C.P. 09613

Barbadillo del Mercado (Burgos)

Barbadillo del Mercado anima a sus gentes con un vídeo con el lema "Ya queda menos"
Comentarios