jueves. 07.07.2022

‘Bardos, druidas y otras movidas’y el ‘Grupo Galaxia pone el toque musical en Casarejos por la Virgen de la O

Las actividades se llevarán a cabo con las medidas de seguridad exigidas ante la pandemia del covid-19
17 izq. Casarejos imagenes
Imagen archivo de bailes populares en Casarejos.

Los vecinos de Casarejos celebran la fiesta de La Virgen de la O el día sábado 18 de diciembre. Se trata de la última celebración de la temporada otoñal tras la entrada del invierno, y es la preludio a las fiestas navideñas. Con un programa que incluye la ceremonia eucarística, la procesión con la imagen de la Virgen y las actuaciones culturales que harán disfrutar estos días a los vecinos.

El viernes 17 actuará el grupo “Bardos druidas y otras movidas”; conjunto con un sonido bastante cuidado, y en el que se dan cita toda clase de ritmos y una rica variedad instrumental, que va desde la zanfona, pasando por la dulzaina, toda clase de percusiones, el pito castellano etc. En sus conciertos incluyen temas de gran calado tradicional. Actuación ofrecida por la Diputación de Soria.  Se podrá ver este espectáculo en el polideportivo de Casarejos de las 19:30 a 21:00 horas aproximadamente.

El sábado 18 es la fecha más importante, con la celebración de la eucaristía a las 12:30 horas continuando con la procesión de la Virgen de la O y acompañados por el grupo de gaiteros. Por la tarde habrá una actuación musical del “ Grupo Galaxia” en el polideportivo de Casarejos de 19:00 a 21:00 horas. Las actuaciones se llevaran acabo con las medidas de seguridad propias por Covid-19, todos los asistentes deben estar sentados y con mascarilla. Desde el consistorio nos comenta su alcalde José María Peña que no van a realizar más actividades por precaución, ante la actual situación que se esta viviendo con la subida de contagios.

HACIA SAN ILDEFONSO

Como adelanto para las festividades de San Ildefonso y la Virgen de la Paz, mirando al mes de enero de 2022, es costumbre realizar las tradicionales procesiones, verbenas y danzas del Paloteo en el interior de la iglesia que de momento quedan en el aire hasta que pasen las fechas navideñas. La intención desde el ayuntamiento que está preparando la actividad y contactando con los danzantes, es concretar fechas una vez finalizada las fiestas y obtenidos los resultados de incidencia por covid-19. A falta de confirmación para la realización de esta semana de festejos las fechas elegidas son 22 y 23 de enero ó 23 y 24 del mismo mes dependiendo de la disponibilidad de los danzantes que tienen que venir la gran mayoría desde fuera de la comarca. 

*Desde la redacción de este medio se piden disculpas a los vecinos de Casarejos por las erratas cometidas en la edición de papel nº 61 donde se anuncia el polideportivo en repetidas ocasiones incorrectamente.

‘Bardos, druidas y otras movidas’y el ‘Grupo Galaxia pone el toque musical en...
Comentarios