El barrio de San Pedro de San Leonardo celebra con juegos y verbena la fiesta del Patrón
El barrio de San Pedro de San Leonardo de Yagüe festeja este sábado 27 la fiesta de su Patrón. Durante la jornada, los vecinos del barrio y todos los habitantes de San Leonardo pueden degustar limonada, juegos infantiles y bailar con la orquesta musical que ameniza la tarde-noche en el barrio. A partir de las 18:30 se celebra la ceremonia eucarística en honor a San Pedro.
La fiesta estuvo perdida durante años, y se recuperó en 2024. Antiguamente se trataba e una fiesta de cortejo, en la que los mozos ponían rosas en los balcones y puertas de las mozas que les gustaban o caían bien, o cardos para aquellas que eran más antipáticas con ellos Antes de la recuperación, eran los propios vecinos los que iban puerta por puerta pidiendo el aguinaldo para sufragar la celebración.