El barrio de San Pedro de San Leonardo de Yagüe festeja este sábado 27 la fiesta de su Patrón. Durante la jornada, los vecinos del barrio y todos los habitantes de San Leonardo pueden degustar limonada, juegos infantiles y bailar con la orquesta musical que ameniza la tarde-noche en el barrio. A partir de las 18:30 se celebra la ceremonia eucarística en honor a San Pedro.
La fiesta estuvo perdida durante años, y se recuperó en 2024. Antiguamente se trataba e una fiesta de cortejo, en la que los mozos ponían rosas en los balcones y puertas de las mozas que les gustaban o caían bien, o cardos para aquellas que eran más antipáticas con ellos Antes de la recuperación, eran los propios vecinos los que iban puerta por puerta pidiendo el aguinaldo para sufragar la celebración.
