martes 25/1/22
LA PARADA DE SEMENTALES DA SERVICIO A AYUNTAMIENTOS COMO LOS DE QUINTANAR Y VINUESA

La base de inseminación equina permanece en Covaleda hasta el 20 de junio

El Servicio de Cría Caballar de las  Fuerzas Armadas, al que pertenece el Centro Militar, tiene interés en seguir prestando un servicio a la  sociedad en general, y a los ganaderos en particular, para el mantenimiento e incentivo  de las diversas razas de equinos de las que disponemos sementales. 

 

Centro Militar cria caballar zaragoza
Instalaciones del Centro Militar cria caballar zaragoza.

Por quinto año consecutivo,  el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza (CMCCZ), situado en  Garrapinillos, despliega una Base de Inseminación Equina en Covaleda, desde el 7 de abril al 20  de junio de 2016, dentro de la Temporada de Monta de 2016. Este Centro desplaza cuatro  sementales, uno de Pura Raza Español, dos Bretones y un Garañón Catalán. El mando de esta  Base lo ejerce un Suboficial Especialista en Cría Caballar. El Servicio de Cría Caballar de las  Fuerzas Armadas al que pertenece el CMCCZ tiene interés en seguir prestando un servicio a la  sociedad en general y a los ganaderos en particular por el bien del mantenimiento e incentivo  de las diversas razas de equinos de las que disponemos sementales. 
Covaleda ya acogió, como consecuencia de su solicitud, una Parada durante los años 1997 al  2006. Posteriormente pasó a dar servicio a la localidad como Punto de Inseminación desde la  Base de Villoslada de Cameros (La Rioja) desde el año 2007 a 2011. En el año 2012, Covaleda  volvió a ser Base de Inseminación. 
Esta Parada no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Covaleda, facilitando el  uso de las instalaciones y recursos humanos y materiales necesarios para el buen fin de esta  iniciativa, que supone una oportunidad para la mejora de las razas equinas.  
Desde esta Base de Inseminación, mediante unos circuitos que se realizan diariamente, se da  servicio también a los ayuntamientos de Quintanar de la Sierra y Vinuesa, en la comarca, y a los de Villoslada de Cameros y Lardero (La Rioja). 

La base de inseminación equina permanece en Covaleda hasta el 20 de junio
Comentarios