jueves. 20.06.2024

La localidad de Araúzo de Miel también se prepara para la llegada de la navidad y, como en la mayoría de los pueblos de la comarca, el Belén es uno de los principales atractivos durante las fiestas. Pero el caso de Araúzo tiene una singularidad, y es que no solo cuenta con un Belén, sino con dos.

Uno de ellos es el que se monta en el sagrario, concretamente en el altar mayor, lugar donde se encuentran los santos de la localidad.

El segundo Belén se coloca a los pies de una de las figuras más importantes del pueblo: el Santo Cristo de los Milagros. Las figuras se colocan de tal manera que el portal queda dentro de un antiguo confesionario, de esta manera el niño Jesús tiene la capacidad de escuchar cualquier cosa.

La colocación de ambos belenes tendrá lugar durante el domingo 11 de diciembre y estará disponible para ser visitado hasta pasadas las fechas correspondientes a las vacaciones de navidad, “tal y como dicta el protocolo” explica Jorge, encargado del Belén de Araúzo. “Es algo que se hace porque a la gente le hace ilusión, sobre todo a los mayores, ya que les hace recordar muchas cosas”, añade.

Además, el día de Reyes se lleva a cabo una representación del Belén con alrededor de 20 niños, quienes reciben los regalos de sus majestades tras la misa pertinente.

Así, la localidad de Araúzo de Miel trae, un año más, sus dos belenes (tres contando el “viviente”), una peculiaridad digna de ser admirada.

Dos belenes diferentes para visitar en Araúzo