sábado 16/10/21

Benito Serrano es ya nuevo presidente de la Diputación de Soria al prosperar el acuerdo con PPSO y C´s

La presidenta del Partido Popular, Yolanda De Gregorio, apuesta por un gran pacto de Estado desde la Diputación para Soria, y lamenta el escrache que han sufrido los diputados del tripartito, alentado por el PSOE

IMG-20190626-WA0021 (1)
Diputados en la presente legislatura.

La presidenta del PP y diputada provincial, Yolanda de Gregorio, aseguró hoy que el equipo de Gobierno de la institución provincial, conformado por diputados del PP, la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) y Cs trabajarán por un “gran pacto de Estado” junto con el resto de las administraciones en pro de la provincia de Soria.

De Gregorio realizó estas declaraciones minutos antes de que el candidato del PP a la Presidencia de la Diputación de Soria, Benito Serrano, se hiciera con el bastón de mando, tras obtener el apoyo de los nueve diputados de su partido, tres de la PPSO y uno de Cs.  

El pacto para conformar el tripartito tuvo su respuesta en la calle. Simpatizantes del PSOE, convocados por el partido a través de las redes sociales, increparon a los diputados de estas formaciones con gritos de “fuera”, “traidores” e incluso solicitándoles que “se besaran”.

La presidenta del PP justificó el apoyo de la PPSO y Cs, y recalcó que es el programa político de ambas formaciones el que más se asemeja al que pretende llevar en la institución provincial Benito Serrano, y aseguró que este pacto no influye en modo alguno en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, donde PP y PSOE gobiernan en coalición.

“Nosotros vamos a trabajar por nuestra provincia y no mirar por los intereses personales de nadie”, dijo para recordar que en el Burgo de Osma, tal y como confirmó el expresidente de la Diputación, Luis Rey, se dio un acuerdo “entre personas que se llevan muy bien” y no entre partidos políticos.

De Gregorio manifestó, además, su descontento por la convocatoria de escrache a los diputados del tripartito que el PSOE realizó ayer, “desde el Ayuntamiento de Soria, a través de las redes sociales y los medios de comunicación”.

Por ello, no descartó adoptar medidas al respecto. “No podemos permitir que una persona que trabaja para el Ayuntamiento de Soria se dedique a hacer estas concentraciones para un determinado partido político”, indicó para pedir “seriedad” y “congruencia”.

En este sentido, recordó que el PSOE gobernó el Ayuntamiento de Soria, también a través de un tripartito, con seis concejales, frente a los doce del PP, y le pidió la misma regla de medir en todas las circunstancias.

Por último, manifestó que el PP es un partido unido, y aclaró que ayer estuvo en Madrid junto con la Dirección de su partido en Génova, por lo que le fue imposible negociar con el PSOE nada relativo a la conformación de la Corporación provincial.

 
 

Benito Serrano es ya nuevo presidente de la Diputación de Soria al prosperar el acuerdo...
Comentarios