lunes 29/11/21
Con motivo del día internacional del libro infantil y juvenil

La biblioteca de Salas de los Infantes organiza un certamen de cuentacuentos entre los días 6 y 9 de abril

Estamos ante una actividad cultural que tiene una enorme acogida entre los niños y los chavales más jóvenes y que va a seguir todos los protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios por la pandemia de Covid. 
CUENTACUENTOS EN SALAS
Anunciación Martínez, mas conocida como "Titi" es la responsable de la biblioteca de Salas de los Infantes (Foto Anunciación Martínez)

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Este año se difunde el mensaje de la escritora Margarita Engle (con el título de «La música de las palabras»), ilustrado por Roger Mello

La Organización Internacional para el Libro Juvenil, (en inglés:IBBY o International Board on Books for Young People) es un colectivo internacional de asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. Se fundó en Zurich en1953 y hoy tiene su sede en Basilea. En la actualidad cuenta con más de sesenta secciones nacionales, aunque de muy diversa entidad.

Cada dos años la organización publica la Lista de Honor IBBY, selección de libros sobresalientes que se hayan publicado en ese periodo en los países miembros; las secciones nacionales nominan a esta lista un libro de las tres categorías existentes: Autores, Ilustradores, Traductores (los países con una producción importante y continua de libros para niños en más de un idioma pueden proponer hasta tres libros en las categorías primera y tercera en cada idioma oficial).​

La música de las palabras

Cuando leemos, a nuestra mente le crecen alas.
Cuando escribimos, nuestros dedos cantan.

Las palabras son tambores y flautas en la página,
pájaros cantores que alzan el vuelo y elefantes
que trompetean,
ríos que fluyen, cascadas que caen,
mariposas que revolotean
¡en lo alto del cielo!

Las palabras nos invitan a bailar:
ritmos, rimas, latidos del corazón,
ruido de cascos y aleteos,
fábulas antiguas y nuevas,
ficticias y reales.

No importa si estás cómodamente en casa
o cruzando la frontera hacia un nuevo país
y un idioma desconocido, los cuentos y poemas
son tuyos.

Cuando compartimos las palabras, nuestras voces
se transforman en la música del futuro,
en paz, alegría y amistad,
una melodía de esperanza.

La biblioteca de Salas de los Infantes organiza un certamen de cuentacuentos entre los...
Comentarios