sábado. 20.07.2024

Este Sábado día trece de Abril tuvo lugar el 'BisonteRock' situado en el salón de actos de Vinuesa en el cual celebraron su tercera edición con un amplio y completo cartel .
En dicho cartel se incluyen grupos como Zirrosis, So Payaso tributo a el mítico grupo histórico del Rock Extremoduro interpretado por 'La Patera Tributo' el cual realizó este tributo alternativo.

También acudió Pardaos 'Leña suave' haciendo tributo a 'Los Suaves' cantando grandes himnos del rock español como 'Dolores se llamaba Lola'
Todo esto fue organizado por ASJUVI una asociación de jóvenes Visontinos que realizan actos en su tierra como el concurso de autos locos celebrado años anteriores ganándose el apoyo y el cariño del pueblo.
 

ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA
Tuvimos el placer de hablar con Lucas Sanz, presidente de la asociación ASJUVI el cual nos relato que estuvo muy contento y que espera que poco a poco poder llegar hacerlo mas grande debido a que a la gente se la ve agradecida por este tipo de acontecimientos.

En este tipo de eventos se suele realizar con bandas tributo debido a la atractividad y el espectáculo que genera el conocimiento de estas bandas populares.
Uno de los objetivos de este tipo de eventos es sobre todo animar a la gente, la gente joven y movilizar, hacer cosas en el pueblo para darle cierta visibilidad.
Este año tienen como proyecto pendiente el poder seguir haciendo los autos locos en los cuales esperan tener el mismo auge que el año pasado ya que hubo gran               número de participantes.

Esta asociación no solo se queda con hacer este tipo de eventos ya que realizan muchos otros como conciertos, comidas populares, conciertos estilo de rumbas ,fueron a alguna capea también e intentaran mas hacia adelante realizar excursiones con el fin de seguir apoyando y animando a la gente.
En dicha asociación se reúnen un total de 110 socios en los cuales se incluye gente de Vinuesa pero también gente vinculada a Vinuesa debido a toda aquella gente que veranea en esta tierra y participa en las calderetas.

En resumen ASJUVI en una asociación de jóvenes Visontinos que buscan esa cultura, ese entretenimiento para la gente de su pueblo y llegándoles a poder aportar música, espectáculo, conciertos, comidas y excursiones entre muchas otras actividades.

El público quedo asombrado cuando uno de los artistas que realizaron el tributo de extremoduro 'So Payaso' tal y como el relato como buen extremeño no podía irse sin cantarse una buena jota de la zona , por lo cual se dispuso a cantar 'Extremaydura' canción la cual fue coreada por el publico.

Toda la gente que salió del salón de actos se quedo con un muy buen sabor de boca gracias al buen espectáculo y el buen ambiente que se formo en dicho evento por lo cual esperemos con ansias de saber que otras sorpresas nos deparara la próxima cuarta edición de Bisonte Rock y todo aquello que nos promete la asociación ASJUVI.

BisonteRock reúne a los aficionados de Pinares en su tercera edición