viernes 24/9/21

La borrasca Dora deja más frío que nieve en Pinares

En la jornada del domingo día 6 suben ligeramente las temperaturas, pero se dejará sentir en las provincias de Burgos y Soria una nueva borrasca, aunque no se esperan precipitaciones abundantes.
IMG_0145
Casa de la Madera de Revenga en una imagen de este sábado 5 de diciembre.

La borrasca Dora , la primera que nos acerca al invierno aún en la temporada otoñal, está dejando más frío que nieve en la comarca pinariega de Burgos y Soria. El polvo blanco se ha dejado notar más en las cumbres, mientras que ha sido escasa, y en forma de algarazos, en los pueblos de la zona y su entorno más próximo.

Laguna Negra 1Santa Inés 1

El descenso de las temperaturas ha sido más evidente esta jornada  de sábado donde los termómetros no han superado los dos grados en ningún pueblo de la zona, alcanzando en alguno de ellos el grado bajo cero a pleno mediodía.. El cambio se ha notado en casi todo el país, según ya avanzaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

IMG_0155IMG_0151IMG_0150

Dora, que permanecerá hasta el domingo en los alrededores de las Islas Británicas, está trasladando sobre la Península y las Baleares una masa de aire muy frío desde latitudes altas, dejando valores invernales y nevadas s en zonas montañosas e incluso en zonas más bajas del interior peninsular.

A lo largo del domingo día 6 se aproximará una nueva borrasca al noroeste y habrá lluvias abundantes y persistentes en Galicia y las regiones cantábricas que se irán extendiendo por gran parte de Castilla y León, el alto Ebro, los Pirineos, el Sistema Central y la cordillera Ibérica. También son probables algunos chubascos tormentosos en las zonas montañosas del este de Andalucía, Baleares y Melilla. Lloverá ligeramente en e.l norte de Canarias.

IMG_0168IMG_0170

Aunque ascenderán ligeramente las temperaturas, se repetirán las heladas y nevará en muchas zonas de la mitad norte, esto último a partir de los 500 o 600 metros en las primeras horas, subiendo la cota de cara al mediodía. También en las montañas orientales andaluzas. Continuarán soplando vientos fuertes de poniente tanto en la Península como en Baleares y habrá temporal en el Cantábrico. Esta situación continuará la semana que viene, dejando un Puente de la Constitución muy desapacible.

IMG_0144IMG_0156IMG_0148

Imágenes de este sábado 5 de diciembre en Covaleda, Quintanar de la Sierra, Revenga, Molinos de Duero y Navaleno.                                                                           Son de: JJ.A. y Punto de Nieve Santa Inés

La borrasca Dora deja más frío que nieve en Pinares
Comentarios