
Desde Bricopinares, con tiendas en Quintanar, Salas y San Leonardo, siempre han tenido claro que lo importante en este negocio, es darle al comprador el mejor servicio posible, apostando por la calidad y el trato inmejorable.
Ahora, con la llegada del verano, son muchos los hogares que ponen a punto sus jardines, valorando la renovación y modernización de los muebles exteriores, así como el cuidado de plantes, césped o setos. Para ello, Bricopinares es la mejor apuesta, ya que cuenta con un catálogo especial de jardines que puede verse en su página web bricopinares.es.
La manera de proceder es muy sencilla: si encuentras algo que te interesa, solo tienes que llamar o acudir presencialmente a una de las tres tiendas que tienen en la Comarca de Pinares; solicitas lo que quieres pedir y, si en esos momentos no lo tienen físicamente, lo piden a su distribuidor y en dos días lo tienen.
Además, en el caso de ser pedidos de gran envergadura, como máquinas o carpas, te lo pueden llevar a casa, dando al cliente todo tipo de comodidades.

Las tendencias, según nos cuenta Rubén Marcos, gerente de Bricopinares, no cambian mucho de año en año, sino que prácticamente es lo mismo cada temporada. En cuanto a la decoración del jardín, podemos encontrar muebles, con sus mesas, sillas, conjuntos, tumbonas... Con posibilidad de elegir el material: de acero textilen, de acero ratán sintético, de cristal, plegables, y por supuesto para todo tipo de estilo, desde lo más minimalista hasta un estilo más clásico, según las preferencias de cada consumidor.
En verano, y como dicen muchos, "lo mejor del sol es la sombra", por ello ofrece una amplia gama de parasoles, carpas o toldos, con diferentes longitudes.
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Desde la pandemia y su consiguiente confinamiento, afirma Rubén, "la gente cuida más su jardín, por si en un futuro tendríamos que volver al confinamiento, teniendo un espacio de aire en el que "respirar".
También ha habido un auge en la adquisición de barbacoas. Esto se debe a que la temporada de comidas en el monte cada vez se ve más reducida en el tiempo ante las grandes olas de calor que asolan el país, y por las que extreman la precaución. De esta forma, cada vez son más los grupos de amigos o familias que optan por comprar una barbacoa, que pueden utilizarla en su jardín, en cocheras, naves, etc.
Por otro lado, ya han comenzado a vender paelleras y cazuelas a los distintos ayuntamientos de la zona, puesto que se acercan los meses de verano, de comidas populares, y nunca viene mal estar provisto de estos utensilios.
Y entre toda la maquinaria como cortacésped, bombas de jardín, barredoras, herramientas manuales; podemos encontrar todo tipo de elementos para el cuidado de plantas, césped o piscinas, así como abonos, fertilizantes o pintura, muy necesaria también para las paredes exteriores.
Todo ello viene con la colaboración y el convenio que Bricopinares tiene con la Cooperativa Ymas, que proporciona, a través de sus almacenes, todo el suministro industrial y del mundo de la ferretería.