sábado. 24.09.2022

‘Burgos Alimenta’, embajadora de la gastronomía burgalesa en el ‘Alicante Gastronómica’

Los asistentes podrán disfrutar de embutidos, morcillas y Vinos con D.O

L a provincia de Burgos, de mano de la marca de promoción ‘Burgos Alimenta’, será la provincia invitada en el ‘Alicante Gastronómica, IV Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo’, que se celebrará del 23 y 26 de septiembre a orillas del Meditarráneo. Durante 4 jornadas, los productores de Burgos darán a conocer los productos más típicos de nuestra provincia como Embutidos de Cardeña, Morcillas el Revillano, Bodega Palacio de Lerma y la Denominación de Origen Arlanza. Además, en el pabellón 1, todo aquel que se acerque se topará con el ‘Foof Truck Burgos Alimenta’, que ofrecerá hamburguesas de Lechazo de Burgos, morcilla de Burgos con Indicación Geográfica Protegida (IGP), carne de Potro Hispano Bretón y carne de wagyú.

A mayores, en el túnel del viento tendrán su espacio Bodegas Palacio de Lerma y Hacienda del Ternero. Junto a los productores, reconocidos cocineros de la provincia serán los encargados de acercar el producto y las técnicas culinarias burgalesas a ‘Alicante Gastronómica’. Los cocineros que acudirán serán Los productos de calidad de ‘Burgos Alimenta’, protagonista de ‘Alicante Gastronómico’ que comienza este viernes Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica (Burgos); Nuria Leal, del restaurante Las Baronas (Santa Cruz de Salceda); Óscar Alonso, de Carmen Restaurante (Burgos); Antonio Arrabal, del restaurante La Jamada (Burgos); Alejandro Serrano, Estrella Michelin 2022, del restaurante Alejandro Serrano (Miranda de Ebro) y Juan Antonio González, del restaurante La Favorita (Burgos). Algunos de los talleres y activiades de las que tomarán parte estos protagonistas serán el Congreso de Tortillas de Patata, el taller de hamburguesas de carne de potro, las catas de vino y el cierre a las actividades tendrá lugar el lunes con la cata de morcilla IGP.

Con este tipo de eventos, que además tienen lugar lejos de la provincia, se potencia la marca gastronómica de la provincia y se llega a un público muy amplio y variado, además de internacional y que pone en valor la gran calidad culinaria que hay en Burgos y la importancia de contar en la dieta con productos tan variados y exclusivos de determinadas regiones

‘Burgos Alimenta’, embajadora de la gastronomía burgalesa en el ‘Alicante Gastronómica’