domingo. 03.03.2024
Montesdesoria en Cabrejas (3)
Fotografías sobre micología que se pueden ver este fin de semana en el salón de Cabrejas del PInar.

Las setas se han convertido en el recurso micológico más demandado en la Comarca, y es que además de ser un excelente gastronómico, el entretenimiento y disfrute que sugiere acudir al monte a recolectarlas es más que evidente. En esta ocasión, el turno va para Cabrejas del Pinar, en la provincia de Soria y La Gallega, en Burgos.

DOS JORNADAS EN EL MISMO AÑO
Lo cierto es que Cabrejas ya realizó unas pequeñas jornadas micológicas en el puente del Pilar, el día 12 de octubre, organizadas estas por la Asociación Verenzuela. En esta ocasión, la organización corre a cuenta de la Asociación Montes de Soria, la cual organiza jornadas en sus diferentes pueblos.

Desde el día 21 de noviembre ya se puede visitar la exposición de fotografías micológica o 'micografía' en el salón del ayuntamiento, con un horario de martes, domingo y lunes de 10:00 a 14:00h y de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00h. También, una exposición de setas en fresco desde el jueves 23. Además, los más pequeños podrán disfrutar el sábado 25 a las 12:00h con unas actividades dedicas exclusivamente a ellos.

Montesdesoria en Cabrejas (1)
Exposición de setas frescas en Cabrejas del Pinar.

FIESTA DE OTOÑO EN LA GALLEGA
La localidad burgalesa ha querido organizar una fiesta de otoño vinculada a la micología. Para ello, el sábado se dará un paseo por el pinar junto a un grupo de expertos. Además, tendrán una comida popular en el que el ingrediente principal no podía ser otro que el micológico. Por la tarde, se llevará a cabo una exhibición y un concurso de las setas recogidas y, como toda celebración, a las 00:00h se podrá disfrutar de una fiesta en el Ayuntamiento.

Cabrejas del Pinar y La Gallega también rinden homenaje al recurso micológico