sábado. 15.06.2024
undefined
Militares cargando cajas en un camión del Ejército durante la mañana del 3 de junio en San Leonardo.

Un grupo de unos 300 cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza realizan estos días sus prácticas  de maniobras en su formación en los montes de distintos términos de la comarca de Pinares. 

La actividad forma parte del plan de estudios, y está orientada a sacar adelante propuestas de instrucción y adiestramiento adquiridos durante el curso. Los cadetes reailzan las maniobras en los montes de Navaleno y San Leonardo de Yague, hasta el viernes 7 de junio, y está prevista la realización de un acto oficial al final de estas prácticas.

609f7c50-b8de-4e7a-a7d2-90a20c20976e
Vehículos militares junto al edificio de la Asamblea de Cruz Roja.

Durante este curso 2023-2024,la princesa Leonor ha formado parte del colectivo, tras su ingreso en la Academia en el verano de 2023, y en este tiempo ha asistido a las diferentes actividades de formación.

La unidad de operaciones se ha centrado en el local de la Asamblea de Cruz Roja en San Leonardo, y los cadetes se encuentran distribuidos por diferentes parajes de la zona. 

La Academia General Militar de Zaragoza es el centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra Español. En sus instalaciones se encuentra el Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Universidad de Zaragoza  en el que los futuros oficiales del Ejército y La Guardia Civil cursan las materias de sus estudios de grado.

dbecc973-2df4-48d2-88fc-daf969887628
Camión mililtar aparcado junto a la residencia San Blas en San Leonardo.

Los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza realizan las prácticas de maniobras en...