viernes. 01.07.2022

Caja Rural de Soria acercará la transformación digital al medio rural

SORIACTIVA, La Exclusiva y Luis Mundo Digital, partes firmantes del convenio para el impulso de las TIC en las zonas rurales

Caja Rural de Soria y su Fundación Soriactiva conscientes de la importancia de impulsar y apoyar al medio rural, han firmado un acuerdo de colaboración con La Exclusiva y Luís Mundo Digital con el objetivo de revertir el desconocimiento en del uso de nuevas tecnologías al que se enfrentan las personas mayores residentes en las zonas rurales escasamente pobladas, aisladas y mal comunicadas de la provincia de Soria. Esta alianza creada por Soriactiva, La Exclusiva y Luís Mundo Digital responde a dar solución a cientos de personas que viven en los pueblos y que no tienen un conocimiento en nuevas tecnologías. Ambas partes conocedoras de la realidad del entorno rural coincidieron en que se debía reforzar y ayudar a las personas en materia de digitalización doméstica con el fin de evitar la exclusión financiera, como ya está haciendo Caja Rural de Soria manteniendo 36 oficinas abiertas totalmente al público con presencia física en sus oficinas.

INTERNET SIN LÍMITES

Este objetivo coincide con la filosofía de Caja Rural de Soria que pretende evitar la exclusión del mundo rural en todo tipo de actividades, financieras, formativas, internet, etc, manteniendo su amplia red de oficinas en el medio rural para dar cobertura física a toda la provincia e intentar frenar la continua despoblación de nuestras localidades, y, además, responder a las demandas planteadas por sus socios y client e s p a r a formar a las personas mayores en las operaciones cotidianas para que puedan realizar por Internet diversas actividades a medida que se introducen innovaciones tecnológicas y mejoras que no les limite en su vida diaria en el medio rural.

OBJETIVOS DEL CONVENIO

Este proyecto, que responde a las demandas de las personas mayores para conectarse a Internet, persigue: 1.Impulsar la transformación digital de zonas rurales, con especial atención a la inclusión financiera de las personas mayores con vulnerabilidad digital mediante acciones de sensibilización, información y formación de herramientas, para que naveguen con seguridad y confianza y puedan realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, las administraciones y la banca online. 2.Fomentar el uso positivo y saludable de herramientas tecnológicas, poniendo especial atención a programas que potencien la seguridad y confianza digital.

ACTIVIDADES

Las actividades formativas de este programa se engloban dentro de unas jornadas presenciales, gratuitas de 2-4 horas duración total repartidas en una o en dos sesiones. En ellas se imparten los siguientes módulos:

•Videollamadas, fotografía y Whatsapp.

•Entretenimiento y ocio: Páginas Web, Redes Sociales, etc.

•Gestión para el día a día: salud y banca online a través de Ruralvía. Estas jornadas se desarrollarán en forma de taller y están centradas en el uso de móviles y tabletas (no ordenadores) y constará de una parte teórica y una serie de casos prácticos. Para dar solución a este problema se impartirán talleres sobre diferentes temáticas vinculadas a las necesidades domésticas

Caja Rural de Soria acercará la transformación digital al medio rural