miércoles 26/1/22
Los inversores se beneficiarán de líneas de financiación consideradas como preferentes

Caja Rural firma un convenio con Asopiva para favorecer inversiones en desarrollo rural

El convenio, que afecta también a otros grupos de acción local en la provincia de Soria, se quiere desarrollar en el marco del nuevo programa leader. La entidad pondrá a disposición de asociaciones y empresas una línea específica para la financiación de proyectos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El presidente de Caja Rural, Carlos Martínez, con representantes de cuatro grupos de acción local..

Representantes de Caja Rural de Soria han suscrito un convenio de colaboración con la  asociación de desarrollo rural Asopiva, en el marco de un acuerdo que alcanza también a los otros Grupos de Acción Local que operan en la provincia de Soria para la gestión de la Medida 19 LEADER.
El convenio, que ha sido firmado por Carlos Martínez Izquierdo (Presidente de Caja Rural), Purificación Rodrigálvarez (Adema), Paulino Herrero (Asopiva), Gerardo Martínez (Proynerso), Constantino de Pablo (Tierras Sorianas del Cid).
Caja Rural de Soria tiene interés en colaborar con las Asociaciones  para favorecer el desarrollo rural en su ámbito de actuación mediante el uso racional y equilibrado de los recursos endógenos. 

La entidad financiera de carácter netamente provincial, tiene entre sus fines la contribución, mediante sus actuaciones, el desarrollo tanto económico como social, de la provincia de Soria, participando activamente en distintos Programa de Desarrollo Rural, y aportando sus líneas de actuación a las acciones emprendidas por los distintos Organismos y Asociaciones tendentes al fin común del desarrollo provincial.

Conocedora de los fines que estas asociaciones persiguen, y al objeto de potenciar conjuntamente las medidas de desarrollo  previstas para las zonas de actuación se hace posible la suscripción de este convenio de colaboración entre ambas entidades, y cuyo contenido se resume en las siguientes líneas de actuación y objetivos líneas de financiación específicas para las asociaciones u operaciones de crédito, entre otras.
Caja Rural de Soria pondrá a disposición de los beneficiarios de las ayudas, las líneas de financiación oficial preferentes vigentes en cada momento.

Además Caja Rural de Soria colaborará económicamente con  el fin de contribuir a la ejecución de la Medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y al funcionamiento de las propias Asociaciones impulsando la promoción cultural y profesional del medio rural en el que trabaja.

Dicha colaboración se establece en 6.000 euros / año por Asociación, con el objeto de contribuir al funcionamiento de las Asociaciones, al desarrollo de los municipios de su ámbito de actuación y a la mejora de la calidad de vida de la población rural.

Caja Rural de Soria asume el compromiso del asesoramiento financiero en la evaluación de los proyectos que las Asociaciones tengan que valorar. El convenio tendrá una vigencia de un año.

Caja Rural firma un convenio con Asopiva para favorecer inversiones en desarrollo rural
Comentarios