miércoles 19/1/22
IMG_0084
Firma del acuerdo de colaboración

Cajaviva Caja Rural entregó 6.400 euros a la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos, APACE, destinados a facilitar el desarrollo de diferentes programas que la asociación lleva a cabo entre sus usuarios, así como a cubrir necesidades de los centros asistenciales que APACE tiene en Burgos y Aranda de Duero. Con esta donación, Cajaviva Caja Rural contribuye a facilitar el buen funcionamiento y el trabajo que realiza en el día a día APACE con personas con parálisis cerebral que en estos momentos, debido a la situación derivada de la pandemia, son uno de los colectivos más vulnerables.

Este acuerdo se ha firmado coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, como ha recordado el presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, que además ha destacado la labor importante que hacen asociaciones como APACE tanto para sus usuarios, como para sus familias, sobre todo en un momento como el actual, en el que muchos centros han tenido que alterar su actividad por la disminución en los recursos públicos.

Para Cajaviva esta colaboración con Apace tiene como objetivo dar un paso adelante, ayudar allí donde se necesita. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas,  Cajaviva  detecta las  necesidades de entidades sociales locales de su entorno operativo lo que le permite canalizar una parte de su presupuesto con el objetivo de contribuir ayudando donde se necesite. La vocación de la entidad, y su pertenencia al tercer sector  hace posible que pequeñas y medianas entidades sociales tengan soporte económico para  sacar adelante sus programas.

La Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos lleva más de 40 años realizando una labor asistencial y de inclusión. En estos momentos dan cobertura a 130 personas con diferentes grados de parálisis cerebral. Cuentan con un centro de día al que acuden diariamente 26 usuarios y una residencia en la que viven de manera estable 23 personas. Además otros 68 miembros de la asociación reciben tratamientos de diferente naturaleza para mejorar su desarrollo personal y recientemente han abierto otro centro en Aranda de Duero para cubrir la demanda de estos servicios en la comarca ribereña.

Cajaviva Caja Rural y APACE firman un convenio de colaboración para el desarrollo de...
Comentarios