
El próximo 16 de agosto, la localidad de Huerta de Rey iba a ser escenario un año más del festival Huerta Sueña, que celebraba su quinta edición. Y decimos "iba" porque a escasos días de su celebración, la organización ha lanzado un comunicado en las redes sociales avisando de su cancelación.
Los motivos, han expresado "son por cuestiones logísticas ajenas a la organización y a las bandas". El importe de las entradas, no obstante, será reembolsado de forma automática, sin que los compradores tengan que realizar ningún trámite adicional, que al haberlo realizado de forma anticipada, estaba fijado en 25€.
La noticia ha sorprendido a vecinos y habituales en este festival por la poca antelación con la que se ha lanzado el comunicado, a tan solo 5 días de su celebración, y que para muchos supone una alteración en sus planes de fin de semana.

El cartel de la quinta edición del festival estaba encabezada por Ladilla Rusa y Alejo Stivel. Los primeros, conocidos por sus canciones irreverentes, su puesta en escena divertida y su capacidad para convertir cualquier escenario en una pista de baile. Con éxitos como “Macaulay Culkin” o “KITT y los coches del pasado”, la formación catalana se ha ganado un lugar destacado en los festivales de todo el país, presentes durante este verano el 'Pirata Fest', 'Membra Fest' o recientemente en el 'Torrelavega Sound'
Por su parte, Alejo Stivel, histórico vocalista del mítico grupo Tequila, iba a llegar con su gira Muy Vivo, repasando además grandes éxitos de su carrera, incluyendo himnos del pop-rock español como Salta o Rock and Roll en la plaza del pueblo, junto a temas más recientes en solitario.
Desde la organización han pedido disculpas y lamentado profundamente las molestias que la cancelación pueda ocasionar, agradeciendo la comprensión de todos los que habían adquirido su entrada.
Ahora, las dudas resuenan en si habrá más ediciones de Huerta Sueña o el 2024 fue el año de su última celebración.