viernes 28/1/22
El Cañón vuelve a estar de moda tras la difusión en las redes de un original vídeo

El Cañón de Río Lobos vuelve a llenarse de peregrinos en la jornada de San Bartolomé

El 24 de agosto es un día excepcional, una jornada en la que se permite  el acceso de vehículos hasta las inmediaciones de la ermita. Los actos religiosos, la adoración a la Virgen de la Salud, la merienda y los puestos de feria protagonizan este día.

ROMERIA[1]
Imagen de la procesión en una anterior edición..

El Cañón del río Lobos vuelve a convertirse el 24 de agosto en el escenario para una romería a la que acudirán desde diversos puntos de la zona para venerar a San Bartolomé y la Virgen de la Salud, dentro de las fiestas de la localidad de Ucero. Muchos llegan a pie, peregrinando desde su lugar de residencia por conocidos senderos.

La ermita acogerá a  numerosos fieles en la misa y la imagen de la Virgen de la Salud procesionará por el entorno arropada por el público. Muchos aprovechan la jornada para recorrer el entorno, una comida o merienda en el parque, o adquirir algún recuerdo en los puestos de venta ambulantes. 

En los últimos días de julio y primeros de agosto ha circulado por las redes, de forma meteórica, el vídeo de ‘Soria está de moda’ que hace un recorrido singular por parte de El Cañón de Río Lobos como si de un ave se tratase, serpenteando por la impresionante V que forman las rocas, y haciendo aún más sublime el camino desde el aire por el parque natural.
El Cañón tiene visitantes todo el año. Su fácil acceso, el contraste de colores, tonalidades, la ambigua presencia del agua…forman un conjunto de atractivos para el visitante, que recorre este pareja. La llegada de turistas, que se deja notar en el elevado número de visitas de La Casa del Parque ha sido argumento principal para despegar un conjunto de inversiones alrededor del Parque.
“Aquí viene la gente a andar y a la bicicleta”, comenta Julio, quien, con su familia, se ha hecho cargo ahora de la gestión del camping del Cañón de Río Lobos, con un servicio de restaurante abierto durante todos los días. Los nuevos regentes han visto posibilidades en este espacio, para el que ahora ofertan el baño en la piscina, tras el ejercicio por el entorno, y para el que consideran indispensable la construcción de bungalows, que oferten un cómodo alojamiento durante todo el año.
Las hermanas Ana y Puri, también han optado por este atractivo con la construcción del hotel enValdelinares, poblacion cercana a Ucero, una localidad que cuenta con diversificados servicios de restauración y alojamiento. En Casarejos, el restaurante de la Cabaña Real de Carreteros vuelve a estar abierto al público, y en Hontoria del Pinar, el albergue de la Estación se ha conviertido en uno de los focos principales del turismo activo por el entorno.

El Cañón de Río Lobos vuelve a llenarse de peregrinos en la jornada de San Bartolomé
Comentarios