El programa tuvo su mayor afluencia en las jornadas del sábado y domingo

Canicosa culmina una nueva edición de las jornadas micológicas con exposición, gastronomía y feria

Imágenes de la jornada del domingo en Canicosa.

A pesar de la escasez de setas, la mesa central de la exposición logró reunir a centenar y medio de especies distintas. Entre los partiicipantes, estuvieron integrantes de la Asociación Micológica de El Royo.

Canicosa de la Sierra ha vivido durante estos días el programa de la décimoctava edición de las Jornadas Micológicas, y lo ha hecho con salidas al monte, conferencias¡, talleres cocina, exposición de setas y, una docena de puestos en la feria Mico-Agroalimentaria en la plaza y con un tiempo soledado y agradable.

A pesar de la escasez de setas, se han logrado clasificar unas 150 especies diferentes, en una actividad coordinada por José Cuesta, con la participación de vecinos y residentes temporales en la localidad.


Los actos  arrancaron ya el martes 24, y por la mañana  con  la salida al monte para la búsqueda de las setas. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, y por parte de Nacho Rojo, se realizó el curso de cocina en el salón municipal sobre 'Iniciación a los boletus en todos sus estados'

El programa se ha vivido también con intensidad por los pequeños con actividades escolares relacionadas con la micología y  jornada micológica escolar el jueves día 26.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la  ponencia sobre ‘La roca caliza.Setas y fósiles’, con Julián Sanz Patiño. En la mañana del domingo, Nacho Rojo, muy vinculado a Canicosa de la Sierra, enseñó la elaboración de los distintos platos.


Ya en las primeras horas de la tarde del domingo 29 se degustó, por parte de los presentes, el rico risotto de boletus, muy apreciado por los presentes en la plaza de Canicosa.