sábado 28/5/22
A LO LARGO DE CINCO DíAS ENTRE EL 16 Y 20 DE ENERO

Canicosa de la Sierra celebran la fiesta con las cofradías del Dulce Nombre, San Sebastián y San Antón

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de la localidad de Canicosa de la Sierra celebra de sábado a lunes sus días más importantes. Tres jornadas llenas de devoción y de hermanamiento que cada año se disfrutan al máximo en este pueblo serrano. Coincide esta celebración con la fiesta  local de San Antón que tendrá su día grande el sábado con la procesión y el martes comenzarán las fiestas de la Cofradía de San Sebastián.

general
Canicosa de la Sierra.

En esta edición de 2015 el Prior de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús es Juan Manuel Peiroten de Pedro. Le acompañan en esta especial fiesta los Mayordomos Julián Ibáñez Ureta y Tomás Campo Cuesta.

El sábado 17 de enero comenzarán los actos las Vísperas con misa, degustación de pastas y licores y cena de hermandad en ‘El Pinachon’. La jornada del domingo, el día más importante de la Cofradía del Dulce Nombre, comenzará con la Misa a las 13.15 horas del mediodía y acto seguido se celebrará la procesión en la que se saca al Santo y se le baila por todo el recorrido.

Tras este importante momento, los miembros de la Cofradía, que ascienden a unos 245, se reunirán en el salón del Ayuntamiento para tomar pastas y moscatel. Durante la tarde y noche verbena también en el salón.

Los hermanos cofrades celebrarán el lunes 19 de enero la misa de difuntos y la lectura de cuentas de la cofradía con el nombramiento del nuevo Prior y la entrada de un nuevo Mayordomo.

Este lunes también coincide con las Vísperas de la Cofradía de San Sebastián que este año tiene como Prior a Melquiades Ureta Pascual y como Mayordomos a Pedro Martín Ureta, Antonio Marcos Ibáñez y Ramón García de Pedro.

La conforman alrededor de 500 hermanos, muchos de los cuales cada año sacan sus tradicionales capas para asistir a los actos religiosos.

El martes será el día grande para esta cofradía de San Sebastián con misa, procesión y verbena. El Miércoles acabarán las celebraciones con misa de difuntos, lectura de cuentas y cena.

Esta Cofradía de San Sebastián de Canicosa se remonta a mediados del Siglo XVIII. Varios municipios más de la comarca se engalanan para honrar a San Sebastián: Quintanar de la Sierra, Duruelo, Covaleda o Palacios son algunos de ellos.

Canicosa de la Sierra celebran la fiesta con las cofradías del Dulce Nombre, San...
Comentarios