jueves. 18.07.2024

El 4 de mayo en Navas del Pinar tubo lugar uno de los conciertos de la gira que esta realizando la artista 'Cardelina'.
Lugar el cual ya era conocido por la artista que salio contenta de dicho concierto debido ha que el público allí presente además de llegar puntual formo un aire de silencio respeto y agradecimiento.

Entre el publico podíamos contemplar gente de todo tipo de edades desde los mas pequeños hasta los mas mayores, entre ellos se encontraba una vecina que acudió  con sus 99 años de edad.

Hace poco Cardelina saco nuevo álbum 'Flor de Berezo' el cual ha tenido una gran acogida entre el pueblo pinariego. Entre las canciones de este álbum podemos destacar 'Olas del mar' canción la cual nos describe la realidad a la que se enfrentan las personas que resisten en los pueblos y también nos relata  la vida que se abre paso por encima de todo. En el videoclip podemos contemplar que es cantada por personas de la zona , gente de Duruelo , de Covaleda, de Salas de los Infantes, Palacios de la                      sierra...Mediante este videoclip se le dio vida, se las dio voz a todas estas personas que significan tanto para Rosana cuya canción la salio del tiron ya que tal y como nos relata la broto del alma.

Lo más representativo y con lo que se quedo la artista del concierto fue el comprobar que la música puede llegar a romper las barreras de la edad, el poder compartir y el poder conectar con distintas personas de distintas generaciones.

Su música es catalogada como folk-country, american music pero en cuanto a sus canciones en castellano han aflorado de otras influencias que tenía ya latentes. Pero lo que a hecho realmente es dejarse llevar y ver lo que la salía sin ningún tipo de expectativa, de ningún género musical, ella lo que siente es lo que transmite en sus canciones y eso es lo que las hace tan especiales.

No todo es tan fácil como uno piensa, la vida del artista tiene su complejidad tal y como nos relata la protagonista ha de gustarte mucho, ella artista independiente saca sus proyectos hacia adelante con escasas ayudas por lo cual ha de saber gestionarse los conciertos combinándolo con sus clases, sesiones de musicoterapia...El poder vivir solamente de este tipo de eventos como el que se realizo en Navas de la Sierra es una labor bastante compleja.

En esta gira no esta sola ya que en algunas de las fechas la acompaña su banda compuesta por: Su hermano Eduardo Abad a la batería, Joaquín García al bajo y al contrabajo,Luis Martínez a la mandolina y al violín-viola y Pablo Cano al Pedal Steel y guitarra eléctrica.
El espectáculo que nos muestra la artista es un conjunto de emociones y sensaciones que recorres al escuchar estas canciones que ella compone con tanto sentimiento.
La siguiente fecha más cercana que tenemos se trata de el día dos de junio en el cual actuara en Villanueva de Carazo gracias a la acogida que le a proporcionado el Alpaka on Tour.

Su gira recorre grandes ciudades como Santander, Zaragoza A Coruña, Soria...Pero también se queda en nuestra zona como Quintanar de la Sierra, el CAB de Burgos ,Roa de Duero entre muchas otras. Toda una experiencia que si te gusta este género musical no te puedes perder.

'Cardelina', inmersa en su nueva gira, llena de música y buena energia