martes. 16.08.2022

Carlos Martínez revalida y aumenta la mayoría absoluta en la ciudad de Soria

La candidata de los populares y presidenta del partido en la provincia, Yolanda De Gregorio, achaca los malos resultados a la división del voto en los partidos de centroderecha.

DSC_0095
Foto de grupo en la sede del PSOE de Soria.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Soria, Carlos Martínez, manifestó, tras conocer los resultados de las votaciones en la ciudad que, a pesar de haber obtenido el respaldo mayoritario de la ciudadanía, “necesitará a todos aquellos que han obtenido escaño”, y se mostró dispuesto al diálogo y a buscar el consenso “pues nadie tiene la verdad absoluta”. “Queremos contar con todos pues la provincia merece la cooperación y la colaboración de todos”, aseguró el edil.

El alcalde socialista, que revalida su mayoría absoluta por tercera vez y encara la que será su cuarta legislatura- la primera lo hizo con mayoría simple- alentó a los socialistas que celebraban la victoria del PSOE en la capital y provincia a “quitarse la camiseta y abandonar los dogmas para trabajar por el futuro de Soria”

La corporación capitalina queda constituida por 12 concejales del PSOE 6 del Partido Popular, 2 de Ciudadanos y 1 de IU-Podemos.

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria y presidenta del partido, Yolanda de Gregorio, achacó a la división del voto los malos resultados obtenidos en la capital y algunos municipios de la provincia, y detalló que más de 1.300 votos ‘populares’ se han ido a otras formaciones de centroderecha, con la consiguiente pérdida de concejales.

“En Soria solo han sido 18 votos los que nos han hecho perder el sexto concejal. A pesar de ello, agradezco a todos aquellos que nos han votado su respaldo”, dijo. La concejal en funciones del PP aseguró haber llamado a Carlos Martínez y haberle felicitado por la victoria del PSOE y sus buenos resultados. “Que sepa que nos va a tener no solo en la crítica y en la reivindicación de Soria, sino para trabajar por los ciudadanos de la capital”, dijo.

Carlos Martínez revalida y aumenta la mayoría absoluta en la ciudad de Soria
Comentarios