sábado. 24.09.2022

La Real Cabaña de Carreteros emprende este mes de septiembre su tradicional ruta carreteril y, este año, corresponde a su vigésimo tercera edición y coincide con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Debido a ello, la ruta de este año consiste en el acarreo de un mástil conmemorativo hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde estuvieron el pasado 27 de agosto recogiendo el premio “Capitán de Galeones”.

Este “mayo” conmemorativo fue talado y pelado por la propia Cabaña en los montes de Quintanar de la Sierra el pasado mes de mayo a modo de homenaje al mástil de las naves de Magallanes y el Cano, el cual también “nació” en la misma sierra.

La ruta carreteril, que será realizada a lo largo de seis jornadas, comenzará el próximo sábado 17 de septiembre en Quintanar de la Sierra, donde se acarreará el mayo desde la Plaza Mayor hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Guía.

El domingo 18 será la primera etapa, la cual tendrá una longitud de 11km, y será desde Quintanar hasta Palacios de la Sierra, pasando por Vilviestre del Pinar.

La siguiente etapa será desde Cascajares de la Sierra a Campolara, con un itinerario de 9 kilómetros que se realizará el jueves 22. Al día siguiente partirán desde Campolara a Revilla del Campo en la que será la etapa más larga, 16km.

El sábado 17 la compañía saldrá desde Revilla hasta Modúbar de la Emparedada, pasando por Modúbar de la Cuesta, en el que será el penúltimo tramo y que contará con una distancia de 14 kilómetros.

Finalmente, la Real Cabaña de Carreteros llegará a Burgos el domingo 25 de septiembre tras una etapa de 12 kilómetros, concretamente hasta el Consulado del Mar de la ciudad. Así se pone fin al itinerario en que habrán portado el “mástil” en honor a la primera vuelta al mundo desde la Sierra del Arlanza.

Los carreteros comienzan el acarreo del mástil hasta Burgos
Comentarios