
Carreteros de las tierras pinariegas participaron en la vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Trashumancia del domingo 21 de octubre en Madrid con gran expectación y la presencia de un millar de ovejas merinas que atravesaron el centro de la ciudad para poner en valor la importancia de este sector en el pasado y reivindicar su papel en el presente y futuro.
Medio centenar de integrantes de la Real Cabaña de Carreteros, en su mayor parte procedentes de Quintanar de la Sierra, volvieron a reivindicar el papel de la sierra en el transporte y la vaca negra serrana,
Los Carreteros llevaron hasta Madrid dos yuntas cargadas de vigas de madera de pino Soria-Burgos con las que realizaron el recorrido desde el Palacio Real hasta la Puerta del Sol, Cibeles y Neptuno para después regresar hasta la Casa de Campo.
En el programa se incluyó la lectura de un comunicado para pedir que Madrid lidere el movimiento para crear una Asociación de Ayuntamientos Forestales. "Los derechos de más de 1.500 ayuntamientos de toda España no pueden ser obviados como está siendo hasta la fecha y eso tiene que cambiar», comentaba el l presidente de la Real Cabaña de Carreteros Antonio Martín Chicote.
Durante estas fechas, se cumplen también 600 años de la Concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta y el Concejo de la Villa.