jueves 28/10/21

Los Carreteros rinden homenaje a la Catedral de Burgos en el VIII Centenario con el acarreo y transporte por la ciudad

Este sábado 25 de septiembre estarán también en el Museo de la Evolución Humana, y culminarán el recorrido en Fuentes Blancas.
carreteros5-720x540
carreteros5-720x540

Como homenaje a la  Catedral de Burgos en su octavo centenario, y a la madera de los montes que permitieron la construcción de estas grandes obras, este sábado 25 de septiembre se lleva a cabo , por parte de integrantes de la Asociación Cabaña Real de Carreteros, el acarreo de las vigas centenarias de la Iglesia de Santa Águeda de la ciudad burgalesa, retiradas en la restauración de su cubierta, mostrando la calidad y durabilidad de este sostenible material.

A las diez de la mañana el párroco Elías González presentará en Santa Águeda el proyecto de la nueva cubierta de madera. A continuación, las antiguas vigas serán cargadas con las vacas serranas para comenzar, a las 11:30  el recorrido por el casco histórico hasta llegar al Museo de la Evolución, Humana donde, a las 12:30 h, arrancará la ruta hasta el Fuentes Blancas.

La Asociación ha llegado a un acuerdo con la Parroquia de Santa Águeda que, en estos momentos, está en el proceso de reforma de su cubierta retirando una quinta parte de las vigas tirantes, similares a las de la nave central de la catedral, aunque algo más pequeñas. Estas vigas de tercia, de doce metros de largo, fueron colocadas en la reforma gótica del siglo XIV y proceden de pinos nacidos dos siglos antes de su colocación. Estamos hablando de maderas eternas.

Los Carreteros rinden homenaje a la Catedral de Burgos en el VIII Centenario con el...
Comentarios