Como un gran acontecimiento marcado por la tradición se ha vivido la segunda edición del Orgullo matancero, que ha reunido a personas y colectivos en El Burgo de Osma durante la jornada del sábado 22 de noviembre,
El público vivió una experiencia única que combinaba gastronomía, música, folclore y diversión en una jornada que recordaba las raíces con ritmo, sabor y mucho ambienta.
Y en esa jornada tan especial estuvieron integrantes de la Asociación de la Cabaña de Carreteros , de la comarca pinariega, con Antonio Martín Chicote, El Capitán o Jacinto, entre otros, y ellos lograron que la gente practicara el aserrío con el tronzador de mano o tirara de la carreta por las calles burgenses, con el encierro de cochinos.
Con el cerdo en el centro, y amenizado por DJ y con barra libre de cerveza y calimocho, se vivieron los momentos centrales de la jornada en una fiesta que se extendió hasta la noche con una sobremesa en la que se suceden DJ's como 'Jugl4ria', ' La perdiz roja' donde las canciones electrónicas combinan con las jotas de dulzaina. Combinando todo ello con conciertos de grupos emergentes como los cántabros de 'Casapalma' o el neofolclore de 'Lemus'.
