La Casa de la Madera de Revenga reabre con una exposición pictórica de Fernando de la Hera

Cuadros de la Exposición de Fernando de la Hera en Revenga./Fotos: F.d.l.H.
En la muestra se incluyen 30 cuadros en la técnica de taracea. Durante los fines de semana de verano, las instalaciones acogerán proyección de documentales sobre oficios forestales y espacios naturales de Castilla y León.

Hasta el 2 de agosto, se puede contemplar la exposición pictórica de Fernando de La Hera en la Casa de la Madera del Comunero de Revenga. La muestra recoge treinta obras del artesano en el arte de la taracea, técnica l que consiste en un trabajo de incrustación, aplicada al revestimiento de diferentes objetos artísticos.

Ebanista jubilado, Fernando de La Hera es uno de los pocos artesanos que quedan que trabajan con esta técnica de la taracea. La temática es muy diversa, e incluye retratos, motivos naturales o paisajismo.

La muestra se abrió al público el sábado 27 de junio, coincidiendo con la reapertura de las instalaciones de la Casa de la Madera, tras permanecer cerradas a causa de la pandemia. La Casa estará abierta durante todo el verano de miércoles a domingo, desde las once de la mañana a las siete de la tarde.

Entre las actividades programadas en la nueva temporada está la proyección de documentales sobre oficios forestales antiguos y espacios naturales de Castilla y León. Los trabajos se podrán visionar todos los sábados y domingos, en horario de 11:00 y 18:00.