jueves. 18.08.2022

Castillejo de Robledo decide al campeón de España de Recorridos de Caza de 2022

Del 29 al 31 de julio con más de 400 participantes, algunos de ellos de la comarca pinariega.
RECORRIDOS DE CAZA
Miguel Gallardo, Benito Serrano y Hertiberto Alcalde.

Castillejo de Robledo acoge una nueva edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza, para el programa que se despliega entre el 29 y 31 de julio. El evento ha sido presentado en las dependencias de la Diputación Provincial de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, se ha comprometido a incluir partidas económicas en los presupuestos para apoyar el evento, “conscientes del peso que tiene para nuestros pueblos la riqueza cinegética, principal recurso que genera ingresos a las arcas municipales”.

En la provincia de Soria la caza genera sobre 7.800 empleos, 400 cotos privados y 12M€ en ingresos directos, “lo que genera como actividad económica y recurso turístico para los pueblos”.

Serrano desea que el Campeonato de Caza suponga un revulsivo para las instalaciones de Castillejo de Robledo. “Vamos a trabajar a futuro para apoyar al sector de la caza y todo lo que genera alrededor”, ha comentado el presidente, comprometiendo su apoyo al evento.

Campeonato Recorridos de Caza 27 07 22 (1) (1)
Presentación del Campeonato Recorridos de Caza

Heriberto Alcalde¡ presidente de la corporación municipal de Castillejo, ha agradecido a la Federación Nacional de Caza que retome las actividades en el Centro de prácticas de la localidad. “Estos eventos suponen una proyección nacional de nuestro pueblo y la provincia, en una prueba que reunirá a más de 600 personas, en un centro que dispone de las mejores instalaciones cinegéticas a nivel nacional”. Alcalde anima a practicar el deporte en las dependencias de Castillejo, “y espero vernos en próximos campeonatos”.

Manuel Gallardo, presidente de la Federación Nacional de Caza, ha resaltado “la tradición de esta modalidad deportiva, con 47 años en el desarrollo del Campeonato, que trasciende al impacto económico en la hostelería de la zona, con los mejores tiradores del mundo”. Para Gallardo “la actividad cinegética fija población, y es una oportunidad económica, social y medioambiental”.

El presidente ha aludido a “la matorralización”, hablando del abandono de buena parte de los montes, y los inconvenientes en la lucha contra el fuego.

Para Gallardo “es necesario que la sociedad soriana rentabilice la instalación de Castillejo”, y ha hablado de un proyecto “mucho más sólido” para las instalaciones de la localidad soriana, con celebración de distintos campeonatos, con nuevas modalidades atractivas para el público.

Para el campeonato  se organizan cuatro líneas de tiro, con más de 400 participantes, y los tiradores disparan al plato que simulan especies cinegéticas.

Ahora la caza está en la agenda política”, ha comentado Gallardo, quien ha recordado que “la conservación y la caza van unidas”, y cree que la actividad cinegética puede ser fundamental para combatir a determinadas especies que amenazan la supervivencia de otras en algunos lugares, destacando la parte social, económica y lúdica.

PROGRAMA

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO – JUEVES, 28 DE JULIO

09:00h- 21.00h Entrenamientos oficiales

JUEVES, 28 DE JULIO

11:00h a 14.00h y de 16.00 a 20.00 Entrega de dorsales, sorteo de escuadras y horarios de tiro

VIERNES, 29 DE JULIO

09:00h* Inicio de la competición

SÁBADO, 30 DE JULIO

09:00h* Inicio de la competición

DOMINGO, 31 DE JULIO

09:00h* Inicio de la competición

16.00h aprox. Acto de clausura y entrega de trofeos

Castillejo de Robledo decide al campeón de España de Recorridos de Caza de 2022
Comentarios