lunes 29/11/21

Castrillo de la Reina celebra sus fiestas patronales de San Esteban

Del 25 al 28 de diciembre los castrillenses contarán con numerosos actos para celebrar sus fiestas patronales por todo lo alto en mitad de las Navidades

 

59
Cartel de fiestas

La llegada de las Navidades a Castrillo de la Reina llegan acompañadas de sus tradicionales fiestas de San Esteban que arrancan el viernes 25 de diciembre y concluyen el 28 de diciembre.

Durante estas fechas mucha gente llega a los pueblos para pasar las Navidades en familia pero en Castrillo de la Reina tienen un motivo aún más especial coincidiendo con sus fiestas patronales. Los vecinos podrán disfrutar durante estos días de numerosas actividades dirigidas a todas las edades.

Día de Navidad

El día de Navidad los castrillenses a las 10:30 tocarán sus tradicionales campanas de Navidad para dar paso a las 11:00 a la Santa Misa. Por la tarde a las 17:30 se toca vísperas y se hará el lanzamiento de cohetes para inaugurar estas fiestas. Por la noche a la 1 de la madrugada bailarán al ritmo de “DJ Arroyito”.

San Esteban

El día grande de sus fiestas será el 26 de diciembre, San Esteban. A las 8:30 de la mañana los Quintos de 2019 serán los encargados de dar las tradicionales Dianas y serán acompañados por los dulzaineros de Hacinas. Antonio y Julián serán los encargados de dar el repique tradicional de campanas que dará anuncio de la fiesta mayor. Posteriormente se llevará a cabo la procesión y el baile en honor al Santo en la que se invita a todos los vecinos a vestirse con el traje serrano de Castrillo y engalanar sus balcones y fachadas. Seguidamente a la 13:30 horas el grupo de danzas de Castrillo de la Reina bailará la “Jota de Castrillo de la Reina” en el salón del ayuntamiento; a continuación se hará un reconocimiento público a los campaneros de Castrillo y que este año son los pregoneros. Se interpretará el himno a Castrillo cantado por Sara Torrijos e instrumentalizada por Raúl Contreras. A las 14:00 horas se hará un aperitivo popular en el teleclub. El baile de tarde a las 20:00 horas será amenizado por la orquesta “Dominó” y a las 00:30 verbena de noche con esta misma orquesta.

San estebita

Al día siguiente, San Estebita, continuarán los festejos con la Santa Misa a la 13:00 y seguido a las 14:00 de unas jotas navarras con “La Ribera Canta”; destacando a las 19:00 el “Concurso de tortillas y chorizada popular” que organiza la Asociación Cultural “Alto de la Muela”. Y por la tarde y noche baile y verbena de disfraces a cargo de “Jamaica Show”.

Final de fiestas

Para finalizar estas fiestas, el 28 de diciembre, los más pequeños tienen una cita a las 18:00 de la tarde en el salón del ayuntamiento, espectáculo infantil con el grupo “Sopa Risa”. Y después de 19:00 a 23:00 la charanga “Los famosos” amenizará las calles del pueblo para dar paso a la actuación de King África a las 23:30 en el salón del ayuntamiento, el aforo es limitado y la entrada tiene un precio de 5 euros. Como broche final a estas fiestas de San Esteban, a partir de la 1 de la madrugada disco móvil con DJ.

Castrillo de la Reina celebra sus fiestas patronales de San Esteban
Comentarios