viernes 27/5/22

El 29 de abril, frente al palacio de Capitanía, el Ejército de Tierra llevó a cabo el tradicional izado de Bandera que, por motivos de la pandemia, no se había podido realizar desde el pasado 06 de marzo de 2020. 

En base a un nuevo formato, el Ejército de Tierra retoma la realización de esta serie de actos de homenaje a nuestra Bandera, con un marcado carácter institucional, teniendo previsto organizar cuatro actos a lo largo del año y con la finalidad de reforzar los lazos con las instituciones locales, regionales, centrales y jurídicas en nuestra ciudad.

Debido a la cercana festividad del “Día de la Comunidad de Castilla y León”, se contó con la presencia del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, en representación de las instituciones autonómicas en la ciudad y sirviendo su presencia como reconocimiento a su labor.

La parada militar dio comienzo a las 12:00 horas, con la rendición de los honores reglamentarios a la autoridad que ha presidido el acto, el Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León, General de División Juan Carlos González Díez. 

Tras pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades y comisiones asistentes al acto, se procedió a izar la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional.

Finalizado el acto de izado, la unidad de música de la División San Marcial interpretó las siguientes piezas musicales: “Puenteareas”, “La Regolvedera” y “Corazón Gitano”.

Celebración del tradicional izado de bandera en la plaza de Alonso Martínez de Burgos
Comentarios