jueves. 30.06.2022

El CIFP Pico Frentes de Soria ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para este jueves

A partir de las 19.00, el centro de Formación Profesional dará a conocer la oferta educativa con la que cuenta

El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Pico Frentes’ de Soria, ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la amplia oferta educativa con la que cuenta y animar así a nuevos estudiantes a comenzar su formación profesional en este centro. Esta Jornada, tendrá este jueves 16 de junio y a partir de las 19.00. Uno de los módulos que más demanda tiene es el de Madera y Mueble, que anteriormente se desarrollaba en Covaleda y desde que dejó de impartirse allí, ha pasado a Soria, donde cada año son muchos los estudiantes que quieren formarse en este tipo de habilidades.

En este módulo, los alumnos van a aprender a poner a punto el puesto de trabajo, herramientas, maquinaria auxiliar y máquinas necesarios para llevar a cabo las operaciones de mecanizado, acabado y tapizado de elementos de carpintería y mueble, efectuar operaciones de trazado, corte y mecanizado en madera, tela y derivados, utilizando los procedimientos establecidos o montar y ajustar muebles mediante herramientas portátiles, entre otros.

Entre el resto de familias profesionales que se imparten en este centro se encuentra la de transporte y mantenimiento de vehículos, energía y agua, electricidad y electrónica e instalaciones y mantenimiento. Además el CIFP Pico Frentes lidera dos proyectos innovadores del Departamento de Madera y Mueble que CIFP Pico Frentes lidera dos proyectos innovadores del Departamento de Madera y Mueble. Estos proyectos están coparticipados por centros educativos sostenidos con fondos públicos y empresas o entidades que figuren como centros autorizados para impartir formación para el empleo asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El CIFP Pico Frentes de Soria ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas para este...
Comentarios