jueves. 25.07.2024
Candidatura Burgos (1)
Presentación del alcalde, Daniel de La Rosa.

El Ayuntamiento de Burgos a través de Promueve Burgos apuesta firmemente por la candidatura de CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA BURGOS 2031. 
El Comité Asesor ha marcado las líneas primigenias argumentales de la candidatura en dos sesiones celebradas en el Fórum Evolución. Los conceptos surgidos del debate se han centrado en las oportunidades y los retos de Burgos, siempre con la perspectiva de dibujar un escenario posible de la ciudad del año 2031. 
La Comisión Europea establece como recomendación que aquellos candidatos, que quieran convertirse en Capital Europea de la Cultura, inicien procesos de reflexión compartida para fijar un modelo de ciudad con la cultura como eje de transformación de los territorios. 

Candidatura Burgos (2)
El alcalde departiendo con asistentes tras la presentación.


Un total de 30 agentes culturales, económicos, sociales y políticos han respondido a la invitación del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que presidió el primero de los encuentros.
Está previsto que el Comité Asesor vuelva a reunirse en noviembre y diciembre con el objetivo claro de identificar unos vectores de posicionamiento consensuados que sirvan para diseñar el relato conceptual de la candidatura de Burgos. 
Las reuniones han contado con la dinamización de Pedro Medina, experto en este tipo de dinámicas y que ya coordinó los grupos de trabajo de la candidatura de Turín a Capital Mundial del diseño.
Se persigue la pluralidad y la suma de múltiples visiones.

La ciudad de Burgos aspira a ser capital europea de la cultura 2031